Novedad Editorial marzo 2015: DEBATE (PRHGE) - No Ficción

MI TIERRA PROMETIDA
El triunfo y la tragedia de Israel
Ari Shavit
Ensayo - Internacional
El mejor libro sobre el estado judío y el conflicto palestino-israelí escrito en decádas.
Pocos libros han capturado la esencia y el pulso de Oriente Próximo como Mi tierra prometida. Haciendo frente a presiones externas e internas sin precedentes, Israel sufre hoy una crisis existencial. Ari Shavit explica a través de entrevistas, documentos históricos, diarios personales y cartas, así como a través de la historia de su familia, momentos fundamentales del siglo Sionista, en un relato fascinante en su dimensión tanto personal como nacional, tanto humana como histórica.
Mi tierra prometida examina las complejidades y contradicciones de Israel y plantea cuestiones difíciles pero fundamentales:
¿Por qué existe Israel? ¿Cómo pudo llegar a ser? ¿Puede sobrevivir? Culminando con un análisis de los problemas y las amenazas a las que Israel tiene que enfrentarse de manera constante, Mi tierra prometida se centra en los principales acontecimientos del pasado para poder comprender el presente. El resultado es un retrato fundamental de un país pequeño, convulso, que vive al límite, cuya presencia e identidad juegan un papel crucial en el panorama político global.

Ari Shavit es uno de los periodistas más importantes de Israel. Es columnista en Haaretz, y comentarista en la televisión pública israelí.