Novedad Editorial marzo 2015: LENGUAJE CLARO EDITORA - No Ficción

ALDO FERRER Y SUS DÍAS
Ideas, trayectoria y recuerdos de un economista
Marcelo Rougier
Conversaciones
Las ideas de Aldo Ferrer lo han llevado a comprometerse políticamente a lo largo de más de siete décadas con el ánimo indudable de ponerlas en práctica. Ferrer ha abrevado siempre en el estructuralismo latinoamericano, en la perspectiva nacional del desarrollo económico, en la utilización de recursos keynesianos para orientar el crecimiento, y se ha mostrado firme partidario del manejo estatal de los resortes básicos de la economía así como de la propiedad pública de las empresas de servicios y la energía.
La formación, la experiencia, los avatares de la vida personal y profesional de esta enorme figura de la historia contemporánea argentina es lo que se encuentra en esta obra, de apasionante lectura.

Marcelo Rougier es doctor en Historia. Su ámbito de investigación y docencia, desde el Conicet y la Universidad de Buenos Aires, es la historia económica y de las políticas económicas en Argentina y América Latina. Ha sido profesor invitado en diversas instituciones académicas locales y del exterior, entre ellas El Colegio de México, la Universidad Nacional Autónoma de México, y la Universidad de Cantabria (Santander, España).
Algunos de los libros que ha publicado son Industria, finanzas e instituciones: la experiencia del Banco Nacional de Desarrollo; Perón y la burguesía argentina, en colaboración con James P. Brennan; La historia de Zárate-Brazo Largo, en colaboración con Aldo Ferrer; La economía del peronismo.
Es responsable, además, de la serie “Estudios sobre la industria argentina” y editor de H-Industri@, revista de historia de la industria, los servicios y las empresas en América Latina.


Comentarios