Novedad Editorial marzo 2015: LIBROS DEL ZORZAL - Ficción

TODA LA VIDA
Daniel Escolar
Narrativa
"…La fábrica era grande y caótica; ocupaba toda la manzana con galpones, piletas, reactores, chimeneas, hierros, chapas, cemento, caños, tierra, agua, bolsas, chatarra, plantas, flores y hasta un banano que a veces daba una gran flor magenta que se transformaba en un único y codiciado cacho de bananas dulcísimas. Un laberinto de vapores ácidos en el que circulaba a tientas un centenar de hombres rojos y amarillos para producir, sin parar jamás, y de una manera que siempre había que volver a inventar, un polvo muy fino y muy sucio hecho para cambiar el color de las cosas…”
Esta es la historia de Duna y de José, amigos del camino de todos los días. También es la historia del Chileno y de Roberto, del Doctor y su gente, y de muchos más que fueron y vinieron toda la vida por un país en el que no había autopistas. Es también la historia de una fábrica perdida en un acertijo de colores y de un mundo que ya no está, donde los inviernos eran más fríos y los campos, antes de llegar al mar, se volvían de arena.

Había una vez, hace mucho, mucho tiempo, en un país muy pero muy lejano, más allá de Berazategui...

Daniel Escolar nació en Buenos Aires en febrero de 1962. Estudió Matemática y Sociología en la Universidad de Buenos Aires.
Es pianista y compositor. En 2011 y 2012, sus cuentos “¡Ay mamá!” y “Siesta” fueron finalistas del Premio Internacional de Cuento Juan Rulfo, organizado por Radio Francia Internacional en colaboración con el Instituto Cervantes, la Casa de América Latina y el Instituto Cultural de México en París.

Toda la vida es su primera novela.


Comentarios