Novedad Editorial marzo 2015: Llega SANCTUM, la esperada continuación del thriller juvenil ASYLUM (V & R EDITORAS)

            SANCTUM

            Saga Asylum II
Madeleine Roux
Colección: Ficción para jóvenes
Thriller psicológico.
Para jóvenes de ambos sexos a partir de los 14 años.

UNA NOVELA DE LA SAGA ASYLUM, BEST SELLER DE NEW YORK TIMES

Sanctum es la continuación de Asylum. En ella se retoma el escenario de Brookline, que tiene a Dan, Abby y Jordan como protagonistas, junto a Cal, cuya historia conocimos en Scarlets.

Dan, Abby y Jordan siguen traumados por el verano que compartieron en Brookline. Mientras intentan seguir adelante, hay alguien que está decidido a mantener el terror vivo, y les envía fotos inquietantes de una vieja feria, estilo circense. Además, Dan recibe una lista de coordenadas que señalan casas antiguas en las cercanías del asilo, y está convencido de que la única forma de terminar con esa pe­sadilla es regresando al Colegio Preparatorio New Hampshire para seguir las pistas.
Pero cuando él y sus amigos vuelven con la excusa de pasar un fin de semana como potenciales estudiantes, descubren que las fo­tos no solo son reales, sino que en el campus se está celebrando la feria, luego de muchos años sin llevarse a cabo, coincidentemente con Halloween.
Mientras los chicos escapan de sus anfitriones para visitar los lugares que figuran en la lista, descubren un secreto mucho más oscuro de lo que habían imaginado. El alcan­ce de la violencia y el misterio supera todas las expectativas. La trama criminal crece con cada pista seguida. La sangre, también.
En esta excitante secuela de Asylum podrás encontrar fotos vintage de ferias y circos, que te ayudarán a experimentar la historia de estos tres jóvenes que viven enredados entre el pasado, el presente y las alucinaciones.
Traducción: María Nazareth Ferreira Alves
Edición: Soledad Alliaud
Armado y adaptación de diseño: Agustina Arado

Un sólido debut YA, que revela el impacto duradero de nuestros traumas y miedos enterrados.
Publishers Weekly

Personajes
Dan: tiene un pasado duro, oscuro, los padres adoptivos se lo ocultan. Parte de eso se advierte en esta trama. Es un chico muy inteligente, centrado, correcto y educado pero con algunos trastornos psicológicos. A tal punto, que hasta llega a creer que está involucrado en los crímenes. Tiene lagunas mentales…
Va al curso con la ilusión de investigar más temas de Psiquiatría, Historia, Cultura, hacer amigos, conocer chicas… y se encuentra enfrentado a la locura, a la muerte y a su propio origen: quiénes son sus verdaderos padres.

Abby: es una chica bella, inteligente, espontánea y arriesgada que quiere estudiar Arte y se preocupa mucho por su familia. Se hace muy amiga de Dan, tal vez hasta pueda llegar a ser algo más… pero también queda atrapada en la telaraña de un suceso familiar turbio que la liga con el asilo. Junto a Dan tratará de desenmarañar los secretos del lugar.

Jordan: un chico brillante, divertido, amante de las matemáticas y gay. Está en el curso huyendo de un campamento al cual sus padres lo enviaban para “curarlo” de su homosexualidad. En él se ven los temas de la adaptación, el bullying, la necesidad de aceptarse y ser querido. Los hechos violentos lo tocan muy de cerca pero  se mantiene fiel a sus amigos Dan y Abby.

Félix: el nerd más extraño de todos. Sobrevuela toda la novela con sus actitudes tan raras y particulares. Al final cobra un protagonismo sorprendente y dramático cuando se revelan algunos misterios. Es un personaje doble faz, víctima y victimario, es uno de los grandes logros de la autora, la verdadera sorpresa de la novela.

Cal: es un chico bastante raro. Sus padres está separados y ahora, su papá, Roger, lo obliga a asistir al Colegio Preparatorio New Hampshire donde lo puede tener bien controlado. Pero Cal, siempre terco, sigue llevando su vida loca: llega borracho a las clases, se duerme todo el tiempo, no tiene interés en nada. Sumado a esto, tiene que lidiar con que su padre no termina de aceptar que es gay.

Sobre la autora:
Madeleine Roux se graduó en Beloit College en 2008. En 2009 recibió el Honor Term Award en Beloit College gracias a una novela de ficción histórica que escribió. Poco después, creó un blog en el que fue publicando su historia de zombies, Allison Hewiit is Trapped y dado al gran éxito que tuvo entre los lectores online, en 2011 fue publicada en papel por St. Martin’s Griffin. En 2013 Harper Collins publicó Asylum, una gran apuesta de Roux que fue muy bien recibida por el público e ingresó rápidamente a las listas de best-sellers.
donde también tiene un blog y escribe sobre su vida y temas varios.






Comentarios