Novedad Editorial Marzo 2015: Parte de existencia de Julián de Almeida

PARTE DE EXISTENCIA
Un biólogo por Latinoamérica
Crónicas
Una ceremonia con sacrificios y un barco que atraviesa la selva amazónica, chamanes que toman sustancias desconocidas y niños huicholes que consumen plantas alucinógenas, islas habitadas por nativos que viven del intercambio de cocos y grutas inexploradas, estafadores y contrabandistas, comunidades hippies que viven fuera del sistema y comunidades menonitas que viven fuera del tiempo; las crónicas que conforman este libro son parte de un viaje, tan real como extraordinario, en el que se encuentra involucrado un neurobiólogo casi sin proponérselo.
Un libro de viajes, aventuras e historias de vida, que no escatima humor y frescura. Parte de existencia es una narración verídica que combina la fluidez de las buenas crónicas, la calidez de un diario íntimo y el vértigo de un cuaderno de bitácora. En todo caso, permiten una aproximación a la mirada viajera de un científico –rol del que se desmarca con elegante ironía– muy distinta de las que suelen tener las típicas crónicas de viajes.

Julián de Almeida nació en Buenos Aires en 1975. Es licenciado en Biología por Universidad de Buenos Aires y doctor en Neurociencias por la Universidad de Barcelona. En 2009 regresó a la Argentina para una estancia postdoctoral en la Facultad de Medicina hasta 2012.
Lo que ocurrió después es lo que se cuenta en este libro.


Comentarios