Novedades Editoriales marzo 2015: PLAZA & JANES (PRHGE) - Ficción

LA MUJER DEL DIPLOMÁTICO
Isabel San Sebastián
Narrativa Contemporánea
En un momento delicado de su vida, Lucía abre el viejo baúl azul, repleto de recuerdos familiares, y encuentra el diario de su madre, ya fallecida. La lectura de los días más decisivos en la vida de María, mujer de un apuesto diplomático, en plena crisis de los misiles de Cuba, afectará las decisiones que tomará su hija para alcanzar la felicidad medio siglo después.
Lucía es una editora que empieza a dejar atrás su juventud justo cuando se enfrenta a una grave ruptura sentimental. Cuando aparece un nuevo hombre en su vida, la situación de indecisión e inseguridad con respecto a su futuro se acrecentan. Y la herida de la muerte de un ser querido acaecida en el pasado se reabre con mucha más fuerza.
En esta disyuntiva, visita el desván de la antigua casa familiar y descubre, en un polvoriento baúl azul, el diario secreto de su madre, que escribió muchos años atrás, durante los inciertos días de la crisis de los misiles de Cuba.
La vida de su madre, María, no es fácil, ya que ha tenido que vivir de país en país, debido a la carrera diplomática de su marido, Fernando, como embajador de la España franquista, mientras cría a los cuatro hijos de su matrimonio. En el momento en que una amiga le revela que la URSS y EEUU están a punto de desatar una guerra nuclear, María se replantea su situación y decide escribir en un diario las inquietudes por las que pasa durante esos días que hicieron que el mundo aguantara la respiración.
El relato de María, sus anhelos, sus miedos, sus frustraciones, sus deseos, las sospechas de que su marido le es infiel, el amor hacia sus hijos, etc., harán que Lucía cambie los prejuicios que tenía sobre su madre. Y provocarán que actúe en consecuencia de cara a los problemas de su propia vida.

Isabel San Sebastián (Chile, 1959) es periodista todoterreno. Ha trabajado en prensa (ABC, El Mundo), radio (Ser, Onda Cero, RNE, Cope, Punto Radio) y televisión (TVE, Antena 3, Telecinco, Telemadrid), actividades a las que roba tiempo para dedicarse a su pasión de escribir. Condujo el programa diario “El contrapunto” en Punto Radio.
Autora de diversos ensayos, ha publicado tres novelas anteriores en La Esfera de los Libros con gran éxito: La visigoda (2007, Premio Ciudad de Cartagena), Astur (2008) e Imperator (2010). Entre los tres suma más de 160.000 ejemplares vendidos.
Su última novela fue Un reino lejano (2012), publicada en Plaza y Janés.


LA ROSA DE MEDIANOCHE
Lucinda Riley
Novela Romántica
En una mansión de la campiña inglesa, un joven indio indaga en el pasado de su bisabuela con la ayuda de una famosa actriz americana que está rodando una película en el mismo lugar.
India. Año 2000. A sus cien años, Anahita Chavan tiene la certeza de que el hijo de dos años que le quitaron en Inglaterra cuando ella tenía dieciocho años no está muerto, aunque le hicieran creer lo contrario. Anahita le confía a su bisnieto de veinticinco años, Ari Malik, una larga carta en la que relata su historia. Dos años después, Anahita muere sin llegar a conocer lo que ocurrió con su hijo.
Diez años después, Ari se ha convertido en un hombre de negocios de mucho éxito, pero su obsesión por el trabajo le ha distanciado de su familia. El día en que su novia lo abandona, decide cambiar de rumbo su vida y empieza por recuperar la carta que le dejó su bisabuela y viajar a un pequeño pueblo de Inglaterra para investigar en el pasado y descubrir la verdad.
Rebecca Bradley, una joven actriz americana que se encuentra en la cúspide de su carrera, viaja a la misma localidad para rodar una película, dejando atrás a su prometido, un vanidoso y famoso actor que acaba de proponerle matrimonio. Para protegerla de los paparazzi, los productores de la película deciden alojarla en la misma propiedad donde se rodará la película: una majestuosa y aislada mansión habitada solamente por el excéntrico lord Donald Astbury y una misteriosa ama de llaves.
Los destinos de Ari y Rebecca se cruzan en la mansión de los Astbury y leen juntos la carta. Conocen a través de sus páginas la historia de Anahita, que transcurre desde su infancia en los palacios de un Maharajá, en la India colonial de principios del siglo XX, hasta su adolescencia y juventud en la Inglaterra de postguerra y los años veinte. Descubren que Anahita fue una mujer de origen humilde que acabó estudiando enfermería en la lejana Inglaterra. Allí, su belleza y generosidad no le pasaron desapercibidas a lord Astbury, que se enamoró perdidamente de ella. Sin embargo, las adversidades torcerán lo que hubiera podido ser un final feliz y conducirán esta historia de amor hacia un desenlace trágico que tendrá consecuencias irreversibles en la saga de los Astbury, e implicaciones de las que Rebecca y Ari no saldrán inmunes.
Después de cuatro generaciones, un oscuro secreto sale a la luz.

Lucinda Riley nació en Irlanda y durante su infancia se dedicó a viajar incansablemente por todo el mundo, especialmente por el Extremo Oriente. En su juventud residió en Londres, donde trabajó como actriz de teatro, cine y televisión. Después de escribir algunas novelas y tener cuatro hijos, el éxito le llegó con El secreto de la orquídea, la cual se publicó en Plaza & Janés en 2011. Con esta novela alcanzó el número 1 en las listas de venta de Noruega, Dinamarca y Alemania (por 17 semanas) y alcanzó los primeros puestos de la lista de bestsellers de The New York Times.
Su segunda novela La joven del acantilado (Plaza & Janés 2013) alcanzó los primeros puestos de nuevo en Alemania y Noruega.
Ha publicado una novela en 2012 llamada The Light behind the window que ha vendido un millón de ejemplares. Su última novela The Midnight Rose está superando en ventas a todas las obras anteriores.

Lucinda vive actualmente con su familia en Norfolk (Inglaterra) y en el sur de Francia.


Comentarios