Novedades Editoriales marzo 2015: PRHGE - NOVELAS GRÁFICAS

BATMAN: AÑO 100
Paul Pope
DEBOLS!LLO
COMICS
Debolsillo celebra el 75.º aniversario de Batman con una obra maestra de la mano de Paul Pope.
Gotham City, año 2039. La población vive sometida bajo un estado policial que continuamente vulnera sus derechos. Un agente federal es asesinado y el sospechoso es un icono del pasado, un personaje que parece haber caído en el olvido. Es Batman. En medio de este caos, el capitán Gordon, nieto del comisario Gordon, se da cuenta de que probablemente el hombre al que buscan no debería existir. En una ciudad oscura, distópica y corrupta ya no hay lugar para una identidad secreta... excepto para Batman, que ha pasado de ser el héroe de Gotham a convertirse en un rebelde del sistema. «Enorme autor y enorme tebeo. ¡¡¡Una auténtica maravilla!!!»
David Rubín

Paul Pope es uno de los autores gráficos más reputados de la actualidad, entre cuya obra cabe destacar The One Trick Rip-Off, Batman: Año 100, Heavy Liquid y 100%. Los cómics de Paul Pope hunden sus raíces en las historietas clásicas de superhéroes, especialmente en la obra de Jack Kirby. A los veinticinco años Pope empezó su carrera como dibujante de cómics para Kodansha, la principal editorial japonesa de manga. Asimismo, fue el protegido de Moebius, el legendario maestro de la BD francesa. Su obra integra todas estas influencias, que se mezclan con su sensibilidad americana. Se ha reconocido de manera unánime su magisterio en el manejo de la ciencia-ficción y la épica, así como su capacidad para llevar las historias al límite del género con una narrativa frenética y perspicaz. Paul Pope ha trabajado para empresas tan diversas como LucasArts, Diesel Industries, Cartoon Network o DKNY, donde diseñó una línea de ropa. Ha ganado tres Premios Eisner, y con su tira cómica Strange Adventures ganó el popular Premio National Cartoonist Society's Reuben. En 2010 fue distinguido como Master Artist por el American Council of the Arts.


EL LIBRO DEL CEMENTERIO
Primer volumen
Neil Gaiman
Roca Editorial
A partir de 12 años
La nueva novela gráfica basada en el exitoso libro de Neil Gaiman.
El libro del cementerio cuenta la historia de un bebé que consiguió escapar del asesino que había acabado con su familia a sangre fría y refugiarse en un cementerio, donde los espectros del camposanto le adoptan y protegen. En su nuevo hogar, con sus nuevos fantasmales padres, el bebé será rebautizado con el apelativo odiseico de Nadie Owens. De ese modo entra a formar parte, como ciudadano honorífico, del ultramundo del cementerio, un lugar declarado reserva natural en el que habitan más de 10.000 almas desde hace centenares de años. Y que no puede abandonar, porque si lo hace el hombre que asesinó a su familia volvería a por él...

Neil Gaiman es autor de varios libros infantiles, además de Coraline: la colección de relatos M de magia y El cuento del cementerio (ambas de próxima aparición en Roca juvenil). Además de ser autor de los guiones de varias películas basadas en sus escritos, es también autor de varias novelas para adultos y de la serie de novelas gráficas Sandman.
Entre los numerosos premios que se le han concedido están el World Fantasy, el Hugo, el Nebula y el Bram Stoker.
Aunque nació en Gran Bretaña, ahora vive en Estados Unidos.
También puedes leer su blog oficial en castellano: www.neilgaiman.es



ANA FRANK
La biografía gráfica
Sid Jacobson & Ernie Colón
SUDAMERICANA
ILUSTRADOS
Biografía ilustrada de ANA FRANK, la autora y protagonista del diario más leído en todo el mundo, realizada a partir de cartas, fotos y documentos facilitados por la casa de Ana Frank en Ámsterdam. Esta biografía gráfica es una oportunidad única para conocer de cerca los detalles reales de la vida de Ana y su familia y los de la terrible historia del Holocausto.
Durante la ocupación nazi, la joven Ana Frank vivió oculta junto a su familia y otras cuatro personas en una casa de Ámsterdam. En los dos años que pasó encerrada, se dedicó a escribir en su diario todo lo que sucedía en "la casa de atrás", así como sus sentimientos más profundos. Hoy, ese diario es una de las obras más conocidas en todo el mundo y un emotivo testimonio de la persecución que sufrieron los judíos durante la Segunda Guerra Mundial. Con el pretexto de conocer la figura de Ana Frank y las terribles circunstancias en las que tuvo que vivir, Sid Jacobson y Ernie Colón van más allá del diario con esta biografía narrada en formato gráfico.

Sid Jacobson es un histórico del mundo del cómic. Fue editor de la mítica editorial estadounidense Harvey Comics. Allí creó títulos como Richie Rich, Hot Stuff y Casper the Friendly Ghost. También trabajó en Marvel, donde creó Star Comics, y posteriormente en Hanna-Barbera Comics, donde escribió gran cantidad de historias originales para sus personajes clásicos. Años después, y ya formando equipo con Ernie Colón, su más estrecho colaborador, creó la versión gráfica del Informe 11-S, titulada de la misma forma, y una segunda parte con muchas más conclusiones, El mundo después del 11-S. En 2009, y antes de escribir este libro, volvió a aliarse profesionalmente con Ernie Colón para hacer una biografía gráfica de Ernesto Che Guevara.
Ernie Colón es un dibujante de cómics estadounidense nacido en Puerto Rico. Empezó trabajando en Harvey Comics como rotulista, para después convertirse durante más de 20 años en dibujante interino y posteriormente afianzarse como freelance en el medio. Fue allí donde conoció a Sid Jacobson y empezó a colaborar con él, primero en Richie Rich y Casper the Friendly Ghost y más adelante en los títulos de 11-S que los hicieron mundialmente famosos. Ernie también ha dibujado para DC Comics, Arak, Son of Thunder, con Ray Thomas, o Amethyst, Princess of Gremworld y para Marvel, Damage Control y Doom 2009.


DIARIO DE UNA VOLÁTIL
Agustina Guerrero
Sello: Sudamericana
Humor
La Volátil es una treintañera con remera a rayas que ve el mundo muy a su manera. Odia desenredar cables, sacarse el maquillaje y desarmar valijas. Pero con los años, además de mañas, conquistó certezas. Sabe lo que le gusta, quién es, y lo que ganó con la madurez: algunas partes del cuerpo más fofas, ¡pero también convicciones! Se da cuenta de que la gente está empezando a llamarla "señora" y de que si se ríe mucho, pierde calorías. Le gusta desayunar tarde los domingos, cantar bajo la ducha y que le rasquen la espalda. También confiesa que, para ella, el tamaño sí importa.
La Volátil es sensible, un poco desprolija y muy efusiva. En este libro cuenta todas esas cosas y muchas otras que, seguramente, también te pasan a vos.

Agustina Guerrero: La Volátil es en realidad Agustina Guerrero, diseñadora gráfica, ilustradora y treintañera, nacida en la ciudad de Chacabuco, provincia de Buenos Aires. Agustina reside en Barcelona, España, desde hace más de doce años. Trabajó en diseño durante un tiempo, hasta que decidió dedicarse a la ilustración. En 2011 abrió su blog autobiográfico Diario de una Volátil, que alcanzó miles de seguidores en pocos meses y obtuvo un éxito inmediato en las redes sociales. En 2013 publicó Nina, diario de una adolescente, que fue traducido a varios idiomas. Cuando alguien le pregunta de qué vive, a veces, lo cuenta haciendo dibujitos.

SECONDS
Bryan Lee O'Malley
Sello: DEBOLS!LLO
Novela
Seconds es la nueva novela gráfica a color de Bryan Lee O#Malley, el autor de Scott Pilgrim.
Una historia compleja y original sobre la propietaria de un restaurante llamada Katie que, tras haber recibido la visita de una aparición mágica, obtiene una segunda oportunidad para encontrar el amor y enmendar todos sus errores. Los fans de
O´Malley disfrutarán de su estilo audaz y extravagante, así como de su sentido del humor sutil y juguetón.


Bryan Lee O´Malley (21 de febrero de 1979) es el autor de las novelas gráficas de súper ventas de la serie de Scott Pilgrim, que fue adaptada al cine y a un videojuego en 2010.

Comentarios