Novedades Editoriales marzo 2015: SALAMANDRA - Ficción

A partir del 19 de marzo estará en las librerías argentinas El gusano de seda, una nueva novela de J. K. Rowling publicada bajo el seudónimo de Robert Galbraith. Quinientas cuarenta y tantas páginas que se leen con la voracidad de una novela de Agatha Christie.
La primera novela protagonizada por Cormoran Strike, El canto del cuco, se publicó en 2013.

EL GUSANO DE SEDA
Cormoran Strike II
Robert Galbraith
Novela Negra
La desaparición del novelista Owen Quine no altera demasiado a su esposa, convencida de que su marido se ha marchado a pasar unos días solo, tal como ha hecho en otras ocasiones. Por ello acude al despacho del detective privado Cormoran Strike para encargarle que encuentre a su esposo y lo lleve de vuelta a casa.
Sin embargo, Cormoran descubre que tras la ausencia de Quine hay mucho más de lo que su mujer cree. Hace poco, Owen había acabado un manuscrito en el que revelaba los secretos más comprometedores de prácticamente todos sus conocidos. Es evidente que la publicación de la novela arruinaría sus vidas, así que, en teoría, cualquiera de ellos haría lo que fuese por impedir que el libro saliera a la luz.
Y cuando la teoría se vuelve realidad con la aparición del cadáver de Quine, los acontecimientos se precipitan. Owen ha sido brutalmente asesinado, con una crueldad que Cormoran no recuerda haber visto nunca. Así pues, detener al culpable se convierte en una tarea urgente, por lo cual Cormoran Strike y Robin Ellacott, su eficaz ayudante, han de recurrir a todo su arrojo y astucia para identificar al asesino y atraparlo lo antes posible.
Segunda entrega de la aclamada serie protagonizada por Cormoran Strike y Robin Ellacott, una peculiar pareja que, por su inteligencia y determinación, deleitará a los aficionados a las historias de misterio y suspense.

«Cormoran Strike ha vuelto, y con él, su fiel y sagaz ayudante Robin Ellacott: una pareja destinada a convertirse en un referente del género. Un festín de entretenimiento.»
The New York Times

«La historia es adictiva, especialmente por sus protagonistas, la pareja que forman Cormoran y Robin, con los que no te importaría cruzarte una y otra vez.»
Time

«Astuta, bien construida, mordaz, ingeniosa, El gusano de seda es una novela negra que fascina.»
People

«La escritura de Robert Galbraith es ingeniosa y está impregnada de cariño por la tradición de la novela de detectives. Además, lleva al lector por una trama repleta de giros, tan adictiva que pierde la noción del tiempo. Esperamos impacientes la próxima entrega.»
The Seattle Times

«Un libro que se devora.»
The Telegraph

«Robert Galbraith es un soplo de aire fresco para el género: hard-boiled y satírico, a la vez que conmovedor y romántico.»
The Wall Street Journal

LAS BUENAS INTENCIONES
Amity Gaige
Narrativa Estadounidense
Escogida como una de las mejores obras de ficción de 2013 en medios como The New York Times, The Huffington Post, The Washington Post y Publishers Weekly, y elogiada por críticos y escritores de gran relieve, esta tercera novela de Amity Gaige se presenta como una historia de suspense que, a medida que avanza la trama, deviene un relato lúcido y poético que sitúa al lector frente a un complejo dilema moral.
Desde la cárcel, Eric Kennedy escribe una larga carta a su esposa, Laura, en la que confiesa los motivos que lo condujeron a incumplir flagrantemente la ley. En trámite de divorcio, Eric y Laura se hallaban en mitad de una tensa y desagradable pugna por la custodia de Meadow, su hija de seis años, cuando él decidió llevarse a la niña sin autorización para realizar un viaje por los lagos de Vermont. En su reveladora misiva, Eric no sólo repasa episodios clave de su vida con la intención de explicar y justificar su comportamiento, sino que también desgrana los momentos más felices de su paternidad. Así pues, detrás de sus defectos, emerge un padre afectuoso y entrañable que nos plantea una serie de preguntas de difícil respuesta.
La búsqueda de la identidad, los fantasmas del pasado, el amor insatisfecho, los sueños malogrados, en suma, todo aquello que determina la conducta de una persona converge en Eric, un hombre contradictorio y seductor, dispuesto a arriesgarlo todo por la necesidad de compartir tiempo con su hija.

Amity Gaige: Es autora de las novelas O my Darling (2005), The Folded World (2007) y Las buenas intenciones.
Sus relatos y artículos han aparecido en publicaciones como The Yale Review, The Literary Review, Los Angeles Times y One Story. Ha obtenido las becas Fullbright y Baltic Writing Residency, y ha sido escritora residente en las colonias de MacDowell y Yaddo.
En 2006 fue destacada por la National Book Foundation como uno de los cinco mejores escritores jóvenes de menos de treinta y cinco años.
En la actualidad, es escritora residente en el Amherst College. Vive en Amherst, Massachusetts, con su familia.

PARA ACABAR CON EDDY BELLEGUEULE
Édouard Louis
Narrativa Francesa
Salí corriendo de repente. Sólo me dio tiempo a oír a mi madre, que decía Pero ¿qué hace ese idiota? No quería estar con ellos, me negaba a compartir con ellos ese momento. Yo estaba ya lejos, había dejado de pertenecer a su mundo, la carta lo decía. Salí al campo y estuve andando gran parte de la noche: el ambiente fresco del norte, los caminos de tierra, el olor de la colza, muy intenso en esa época del año. Dediqué toda la noche a elaborar mi nueva vida, lejos de allí.

«La verdad es que la rebelión contra mis padres, contra la pobreza, contra mi clase social, su racismo, su violencia, sus atavismos, fue algo secundario. Porque, antes de que me alzara contra el mundo de mi infancia, el mundo de mi infancia se había alzado contra mí. Para mi familia y los demás, me había convertido en una fuente de vergüenza, incluso de repulsión. No tuve otra opción que la huida. Este libro es un intento de comprenderla.»
Édouard Louis

Édouard Louis: (antes Eddy Bellegueule) nació en 1992 en Hallencourt (Somme), en el norte de Francia. Tras cursar Historia en la Universidad de Picardía, prosiguió su formación estudiando Sociología en la Escuela Normal Superior, en París. En 2013 cambió su nombre por el de Édouard Louis y más tarde, en enero de 2014, publicó Para acabar con Eddy Bellegueule, su primera novela.
La página web del autor es www.edouardlouis.com



Comentarios