Novedades Editoriales marzo 2015: GRIJALBO (PRHGE) - ILUSTRADOS

COMFORT FOOD
Jamie Oliver
Cocina
Un nuevo libro de Jamie Oliver para compartir y disfrutar de la cocina de siempre y del buen comer.
Las recetas de este libro están pensadas para evocarnos recuerdos de infancia, hacernos sentir bien mientras las preparamos con cariño y deleitarnos con sus buenos sabores compartiéndolas con la familia y los amigos. Son recetas para llenarnos de buenas vibraciones y recuperar energías, comidas reconfortantes como los canelones del domingo o el cocido de Navidad.
La lasaña de Jamie nos recordará a esa tan deliciosa que preparaba mamá, su tatín de pera sugerirá aquel sabor dulce que sólo se puede degustar en días especiales# No se trata de recetas para cada día, se trata de disfrutar preparando y degustando platos de fines de semana, días de fiesta, celebraciones y otras ocasiones señaladas.
El corazón de este libro es celebrar la belleza y el encanto de la buena comida, y por eso Jamie Oliver se ha inspirado en sus recuerdos de infancia, el cambio de las estaciones y todo su saber culinario, sin olvidar los pequeños placeres dulces y salados de los que todo el mundo disfruta. Reúne así 100 recetas para enamorarse de la cocina y del buen comer, y nos propone una deliciosa receta para cada ocasión. Cuenta con las mejores versiones de los platos de siempre, junto con interesantes propuestas venidas de todos los rincones del mundo: desde su poderosa moussaka hasta los delicados gyoza con alas crujientes pasando por unos humeantes ramen, el mejor katsu curry, unos estupendos huevos a la Benedict o una deliciosa tarta de chocolate y naranja.
Escrito en el habitual estilo próximo y ameno de Jamie y acompañado de increíbles fotografías, el libro sigue un método preciso y práctico que garantiza que todas las recetas funcionen, con las sugerencias, consejos e ideas originales del autor. Se trata sin lugar a dudas de la mejor comida que se puede preparar con el inconfundible toque Jamie.

Jamie Oliver empezó a cocinar en el pub de sus padres, el Cricketers, en Clavering (Essex, Reino Unido), a los ocho años, y llegó a trabajar con algunos de los mejores cocineros del mundo. Ahora dirige Fifteen, uno de los mejores restaurantes de Londres, y presenta la serie de televisión Jamie's Kitchen, en el Channel Four. Actualmente escribe para la revista Delicious, distribuida en Reino Unido y Australia, y tiene su propia columna semanal en el diario News of the World, además de colaborar en diversas publicaciones de todo el mundo.
Jamie fundó la Fifteen Foundation, con la que sigue colaborando y que ofrece formación y seguimiento para jóvenes desfavorecidos. En 2005 inició una campaña aún vigente para mejorar la calidad de las comidas escolares en el Reino Unido. A través de la serie del Channel Four Jamie's School Dinners y del libro Jamie's Dinners, el movimiento Feed Me Better ya ha conseguido cambios considerables en la política gubernamental sobre el tema. Jamie vive en Londres con su esposa, Jools, y sus hijas, Poppy y Daisy.

1001 LUGARES HISTÓRICOS QUE HAY QUE VER ANTES DE MORIR
Richard Cavendish
Paisajes
Desde catedrales a campos de concentración, de las estatuas de la Isla de Pascua a cementerios o campos de batalla, de la Sagrada Familia a San Lorenzo del Escorial, este libro único muestra los 1001 escenarios que han influido en la historia de las civilizaciones. Con el objetivo de mantener viva la herencia cultural de los pueblos que los crearon o edificaron o de los personajes históricos que los habitaron, estos emblemáticos lugares aún hoy se preservan y se visitan para la admiración, el deleite o para mantener vivo el recuerdo de los hechos históricos que no deben ser olvidados. Con un recorrido que arranca en el continente americano y continúa por cada uno de los cuatro restantes, sus páginas despiertan, a través de 800 hermosas fotografías y detallados textos, la fascinación y el deseo de viajar y respirar la historia que todavía expiran estos lugares.

Richard Cavendish es historiador de las ideas y una autoridad en el patrimonio histórico británico. Escribe con regularidad una columna en la revista History Today. Es también autor de numerosos libros sobre historia y las maravillas del mundo, así como editor de guías de viaje. Ha impartido clases en la universidad y participa en programas de divulgación en radio y televisión, en Reino Unido, Estados Unidos, Dinamarca, Canadá y Australia.


Comentarios