Novedades Editoriales Marzo 2015: PLANETA - Ficción

EL DIOS DEL DESIERTO
Wilbur Smith
Wilbur Smith, maestro indiscutido de la novela de aventuras, regresa de la mano de Taita, su héroe inolvidable. Esclavo liberado, filósofo y eximio estratega, Taita es el consejero más cercano del faraón Tamoses y el guardián elegido de sus dos bellas hijas, Tehuti y Bekatha. Pero Egipto no está en paz. Desde el comienzo de los tiempos los egipcios luchan contra los hicsos, sus enemigos históricos. Dispuesto a todo para vencerlos, el farón recurre a su amigo más leal, el único capaz de idear un plan que devuelva a su tierra la gloria perdida. Junto con el comandante Zaras y sus valientes guerreros, Taita emprende una arriesgada expedición por las exuberantes planicies del Nilo, que lo llevará a través de Arabia hacia la mágica Babilonia y luego por mar hasta Creta. Entre batallas y traiciones, Taita deberá estar atento a lo más preciado de su carga, las dos hermosas princesas cuya presencia inquietante en medio de las tropas amenaza el éxito de la misión y el futuro del reino.

Wilbur Smith nació en África central en 1933. Recibió su educación en el Michaelhouse College y en la Rhodes University. A partir de 1964, tras el éxito de Cuando comen los leones, se dedicó de lleno a la escritura. Desde entonces ha dado a conocer más de treinta novelas, fruto de minuciosas investigaciones realizadas en sus viajes alrededor del mundo. Sus libros han sido traducidos a veintiséis idiomas. A la fecha ha vendido ciento veinte millones de ejemplares de sus inolvidables historias en todo el mundo, tres millones y medio en la Argentina.

LA CENA SECRETA
Javier Sierra
Enero de 1497. Durante semanas, una serie de cartas anónimas enviadas a la corte del papa Alejandro VI advierten de que en Milán el controvertido Leonardo da Vinci está ejecutando una obra diabólica: un mural de La Última Cena en el que no sólo ha pintado a los apóstoles sin su preceptivo halo de santidad sino que el propio artista se ha retratado entre ellos, dando la espalda a Jesucristo. Fray Agustín Leyre, inquisidor dominico experto en la interpretación de mensajes cifrados, es enviado a la corte de los Sforza para supervisar esa pintura y tratar de descifrar la clave que protege la identidad del remitente de las cartas. Lo que está a punto de descubrir conseguirá cambiar nuestra forma de ver la pintura del genio del Renacimiento… para siempre.

«Javier Sierra posee un talento especial para combinar la ciencia y el ocultismo, los enigmas teológicos y las conspiraciones mundanas, el desciframiento de documentos antiguos y la interpretación de obras de arte. Logra mantener en vilo al lector hasta la última página.»
Il Messagero

Javier Sierra (Teruel, 1971) es el único autor español contemporáneo que ha logrado situar sus novelas en el top ten de los libros más vendidos en Estados Unidos. Sus obras se traducen a más de cuarenta idiomas y son fuente de inspiración para lectores que buscan algo más que entretenimiento en un relato de intriga. En su haber figuran títulos como La dama azul (publicado en veinte países), La ruta prohibida, En busca de la Edad de Oro, Las puertas templarias, Roswell: Secreto de Estado, La España extraña, El secreto egipcio de Napoleón o su última novela, El ángel perdido, acogida con enorme entusiasmo por los lectores.
La cena secreta fue finalista del Premio de Novela Ciudad de Torrevieja y desde su publicación se convirtió en un fenómeno editorial sin precedentes que hoy se lee en cuarenta y tres países.

LAS MIL Y UNA NOCHES
Las mil y una noches es una de las obras más importantes e influyentes de la literatura universal.

En ellos, el rey Schahriar, luego de ser traicionado por su esposa, decide vengar esa infidelidad casándose cada día con una joven virgen que es ejecutada a la mañana siguiente para evitar así cualquier otra deslealtad. Para impedir que todas las muchachas del reino mueran, la joven Scherezade se ofrece como voluntaria para casarse con el monarca y utiliza su astucia para proponerle un pacto mediante el cual no podrá ser ejecutada hasta que no acabe de contarle una historia. Los cuentos se prolongarán a lo largo de mil y una noches y acabarán por cautivar al monarca y disuadirlo de su cruel empresa.
En esta historia, la osada Scherezada desafía al rey con tan solo el poder de su palabra y el encanto de sus cuentos. Historias que salvan la vida, estos relatos encandilaron durante siglos a los lectores y se convirtieron en un clásico de la literatura. Esta edición presenta al lector una traducción directa del árabe. “Podríamos decir que Las mil y una noches es uno de los libros más generosos y hospitalarios de la literatura universal, porque alberga un semillero de relatos que han alimentado la imaginación de muchas generaciones de jóvenes y adultos de todo el mundo, y que ha despertado en buena parte de ellos el placer de la lectura y las ganas de conocer más sobre esos pueblos y civilizaciones.”
Graciela Gliemmo

LA QUINTA MONTAÑA
Paulo Coelho
El profeta Elías recibe de Dios la orden de abandonar Israel. En un mundo regido por supersticiones, conflictos religiosos y tradiciones profundamente arraigadas, el joven profeta deberá enfrentarse a una avalancha de acontecimientos que lo conducirán a un definitivo cara a cara con Dios.
En La Quinta Montaña, la historia de Elías se convierte así en una valiosa lección de esperanza para el hombre contemporáneo, y nos plantea hasta qué punto podemos determinar nuestro destino.
«Aprovecha todas las oportunidades de tu vida porque, cuando pasan, tardan mucho tiempo en volver.»

Paulo Coelho (Río de Janeiro, 1947) se inició en el mundo de las letras como autor teatral. Después de trabajar como letrista para los grandes nombres de la canción popular brasileña se dedicó al periodismo y a escribir guiones para la televisión.
Con la publicación de sus primeros libros, El Peregrino de Compostela (Diario de un mago) y El Alquimista. Paulo Coelho inició un camino de éxitos que lo ha consagrado como uno de los grandes escritores de nuestro tiempo. Publicadas en más de ciento setenta países, las obras de Paulo Coelho han sido traducidas a ochenta idiomas, con más de ciento sesenta y cinco millones de ejemplares vendidos.
Ha recibido destacados premios y menciones internacionales, como el premio Crystal Award que concede el Foro Económico Mundial, la prestigiosa distinción Chevalier de l’Ordre National de la Légion d’Honneur del gobierno francés y la Medalla de Oro de Galicia.
Desde 2002 es miembro de la Academia Brasileña de las Letras y, desde el año 2007, Mensajero de la Paz de la ONU.
Paulo Coelho es el autor con mayor número de seguidores en las redes sociales.

A ORILLAS DEL RÍO PIEDRA ME SENTÉ Y LLORÉ
Paulo Coelho
Tras once años, una mujer se reencuentra con su amado. La última vez que se vieron eran todavía adolescentes. Hoy, la vida los ha llevado por caminos muy distintos: ella vive en Zaragoza, prepara oposiciones y ha aprendido a dominar sus sentimientos. Él ha viajado por todo el mundo, posee el don de la curación y ha descubierto en la religión un refugio para huir de sus conflictos interiores. Pero en el reencuentro, a ambos los unirá un único deseo: el de cumplir sus sueños.
A orillas del río Piedra me senté y lloré es una novela sobre el amor y la esencia de la vida, porque las historias de amor contienen todos los secretos del mundo.

«El universo siempre conspira a favor de los soñadores.»