Novedades Editoriales marzo 2015: GRIJALBO (PRHGE) - No Ficción

NACIDOS PARA CONTAR
Escribir y producir para TV y cine
Jorge Maestro y Pablo Culell
Ensayo - Comunicación
Dos de los más exitosos profesionales de la TV argentina, Jorge Maestro y Pablo Culell, un autor y un productor, explican cómo generar productos exitosos en los medios audiovisuales repasando el paso a paso que va de la idea hasta la puesta en pantalla y estimulando la creatividad y la capacidad de concreción.
El camino que se recorre desde la creatividad a la concepción, desde la idea al guión y desde el guión a la producción y puesta en pantalla. La construcción de la historia y los personajes. Los géneros, la estructura, la producción como tarea creativa. El presupuesto. El marketing. El público y el rating. Las nuevas plataformas y sus contenidos. La experiencia de los autores del libro puesta al servicio del estudiante, del profesional y de aquel que se interese por el tema de la escritura y la producción y con ejemplos propios en un apéndice.

Jorge Maestro co-escribió Nosotros y los miedos, Clave de Sol, Montaña rusa, La banda del Golden Rocket, Amigovios, Zona de riesgo, Los machos, Son amores, Mis amigos de siempre, e Historia Clínica y los guiones cinematográficos Papá por un día, y Verdades verdaderas, la vida de Estela. Fue director del Depto. de guiones de Canal 13 de Chile. Ha recibido los premios Martín Fierro, Argentores, Fundación Huésped y destacado por el Premio Konex. Planificó la carrera de Guionista de Radio y Televisión para el ISER y coordina sus talleres de Guión de TV y Cine junto a Pablo Culell.
Pablo Culell licenciado en Periodismo, produjo en Canal 13 y desde 2006, es Director de Contenidos y Producción de Underground Producciones. Realizó Graduados, Historia clínica, Botineras, Los exitosos Pells, La Lola, Amo de casa, El tiempo no para, y hoy Viudas e hijas del Rock and Roll. Fue Productor General y Creativo de Ideas del Sur, donde realizó Los Roldán, Ser urbano, y Tumberos. Fue asesor de la gerencia artística de América TV. Actualmente, junto a Jorge Maestro dicta el taller Escribir y Producir. Sus trabajos recibieron los premios Martín Fierro, Tato, Clarín y FundTV.

LOS CINCO MANDAMIENTOS PARA TENER UNA VIDA PLENA
¿De qué no deberías arrepentirte nunca?
Bronnie Ware
Autoayuda
En el momento de tu muerte, ¿te lamentarás amargamente por lo que pudo haber sido y nunca fue o celebrarás haber llevado una vida plena y satisfactoria?
Bronnie Ware ha conocido muchos trabajos, pero solo uno de ellos le cambió la vida de verdad. Cuando Bronnie comenzó a trabajar en cuidados paliativos, a pesar de que no tenía ningún título formal o experiencia previa, sintió que por fin se encontraba en el lugar adecuado y en el momento adecuado. Aquel era un empleo que llenó de sentido su existencia, que la transformó por completo y en el que recibió mucho más de lo que podía ofrecer. Bronnie pasó sus días acompañando a las personas que iban a morir y gran parte de su labor diaria consistía en escuchar lo que tenían que decir. Y lo que tenían que decir, ahora que se les escapaba el tiempo de las manos, se centraba en todo aquello que no hicieron o dijeron en el pasado. Las últimas horas de muchos de sus pacientes estaban repletas de arrepentimientos por lo que pudo haber sido y nunca fue.
Bronnie comenzó a volcar estas confesiones en un post de su blog personal al que tituló The Top Five Regrets of the Dying que llegó a ser leído por más de tres millones de lectores de todo el mundo en tan solo un año. De la creciente demanda de que plasmara en papel su historia personal surgió este libro, en el que la autora nos transmite la sabiduría de los que echan la vista atrás al final de su vida, que nos demuestra que es posible morir en paz y nos explica cómo evitar esos remordimientos universales de los que parece que solo conscientes cuando es demasiado tarde para evitarlos. He aquí un adelanto:
Arrepentimiento nº 1: Desearía haber tenido el valor necesario para vivir la vida que yo quería vivir y no aquella que otros
esperaban que viviera.
Arrepentimiento nº 2: Desearía no haber trabajado tanto.
Arrepentimento nº 3: Desearía haber tenido el valor suficiente para expresar mis sentimientos.
Arrepentimiento nº 4: Desearía haber mantenido el contacto con mis amigos.
Arrepentimiento nº 5: Desearía haberme dado la oportunidad de ser más feliz.


Bronnie Ware es una escritora, cantante, compositora y profesora de Australia que dio su salto a la literatura con su libro de memorias, The Top Five Regrets of the Dying, un verdadero best seller cuyos derechos se han vendido a editoriales de todo el mundo. Además gestiona un curso on-line de crecimiento personal y composición de canciones y escribe habitualmente en su blog personal, Inspiration and Chai, que incluye artículos que han sido traducidos a distintos idiomas. Para más información de la autora visite su página web: www.bronnieware.com

Comentarios