Novedades editoriales Marzo 2015: PLANETA - JUVENIL

PRISIONEROS DE ZEUS
Susana Lara
Cuatro adolescentes empiezan a escribir un libro, cuando inesperadamente, arrebatados por la fantasía, trasponen los umbrales del tiempo y quedan atrapados en una dimensión desconocida en la que tomarán la esencia de los personajes y pasarán a ser los protagonistas de la historia.
Han llegado nada menos que al majestuoso Olimpo, donde se convierten en prisioneros de Zeus, y deben realizar varias pruebas para poder regresar y no ser arrojados al submundo donde reina Hades, el dios de los Muertos. Rodeados de dioses, hechiceras, ninfas y criaturas fantásticas, desplegarán su ingenio y su valor, viviendo increíbles situaciones insertas en las antiguas leyendas de la mitología griega.
El rescate del Ópalo de Fuego, la Piedra Sagrada de los dioses, la osada travesía por un mar indómito agitado por el tridente de Poseidón, la guerra de los dioses y el enfrentamiento con gigantes y poderosos hechiceros, son sólo algunas de las fantásticas aventuras narradas en este libro.

Susana Lara es una docente argentina que actualmente vive en Buenos Aires. Su experiencia, siempre muy cercana a niños y adolescentes, le ha permitido conocer profundamente sus vivencias, las que ha sabido plasmar en sus obras especialmente dedicadas a ellos. Amante de la literatura fantástica, ha creado la saga “En los umbrales del tiempo” en la que los personajes entablan una relación mágica e inolvidable con seres mitológicos en un relato donde se destacan valores y sentimientos.

LA PROFECÍA DEL FIN DEL MUNDO
Susana Lara
Ha pasado un tiempo desde que Eric, Maggie. Leo y Alex, regresaron de su “viaje” al Olimpo llevados por la fantasía de su libro.
Ahora, acicateados por su vocación de “escritores”, vuelven a insistir con otra historia, pensando que esta vez no se dejarán atrapar por el juego de la imaginación.
Sin embargo no pueden resistirse y la magia les abre nuevamente el increíble portal obligándolos a cruzar los umbrales del tiempo para enfrentarse al insólito mundo que acaban de crear.
Y es así como aparecen en los misteriosos escenarios de la mitología nórdica, donde reina Odín, el padre de los dioses, y donde, aún sin quererlo, se ven involucrados en el desmesurado intento de evitar que se cumpla una trágica Profecía.
Fuerzas oscuras se ciernen sobre el mundo y ellos están atrapados en ese maleficio al que dioses y hombres parecen enfrentarse en una lucha definitiva.
Ágilmente narrada, esta nueva novela de la autora combina un sin fin de aventuras fantásticas en un universo de magia y sentimientos que divertirán y al mismo tiempo llegarán a emocionar a los jóvenes lectores en esta segunda parte de la saga Los umbrales del tiempo.

EL HOGAR DE MISS PEREGRINE PARA NIÑOS PECULIARES
Ransom Riggs
Una isla misteriosa
Un orfanato abandonado
Una extraña colección de fotografías muy peculiares

De niño, Jacob creó un lazo especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y de niños invisibles. Ahora, con dieciséis años, Jacob sufre la inesperada muerte del anciano. Entonces, cae en manos del joven una misteriosa carta que lo empuja a emprender un viaje hacia la isla remota de Gales, en la que su abuelo se crió, para descubrir si todas esas historias que había oído de niño… son reales.
El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías de época que deleitará tanto a jóvenes como a adultos. Una lectura sorprendente, inquietante e inolvidable.

Ransom Riggs es director y guionista de cine. El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es su primera novela, con la que ha cosechado un gran éxito de crítica y público, y llegó a figurar en la lista de libros más vendidos de The New York Times durante meses.

SALSEO GAMER
Alexby, Mangel y Sr. Cheeto
Todos han cumplido ya los veinte, pero entre los tres no superan los setenta… Todos tienen pelo en la cara (aunque es cierto que uno de ellos más que los otros dos) y viven pegados a una cámara de video y un monitor. Con frecuencia llevan grandes auriculares en la cabeza y un micro al lado. Hablan un idioma muy particular, que a tus padres les cuesta comprender.
¿Son seres de otro planeta?
¿nos han hipnotizado a todos y por eso tienen tantos seguidores?
¿son las tres únicas criaturas supervivientes de la quinta dimensión?

¡NO! Son Alexby, Mangel y Sr. Cheeto y conocemos su vida entera. Solo les queda desnudarse en directo para todos nosotros, como hacen en este libro...






Comentarios