Actividades de la Editorial de la UNQ en la Feria del Libro


Como todos los años, la Editorial de la Universidad Nacional del Quilmes participará de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que se realizará del 23 de abril al 11 de mayo, en La Rural, el Predio Ferial de Buenos Aires.


La Editorial UNQ ofrecerá sus títulos y otras ediciones de la UNQ en el stand 628 ubicado en el Pabellón Azul y en el stand colectivo del Libro Universitario Argentino, número 1820, ubicado en el Pabellón Amarillo.

Entre otras actividades programadas para la Feria, la Editorial UNQ participará de las Jornadas de edición universitaria (Jeu), que se realizarán del 21 al 23 de abril, en el marco de las Jornadas Profesionales de la Feria, bajo el lema "La orientación hacia los lectores: entre el impreso y lo digital".
Las Jeu son organizadas por la Cátedra de Edición editorial de la Universidad de Buenos Aires, la Editorial de la Universidad Nacional del Litoral, la Editorial de la Universidad Nacional de Quilmes, Eudeba y la Fundación El Libro.
En esta oportunidad, tendrán como eje un tema central para toda práctica editorial: ¿qué estrategias y qué políticas se pueden desarrollar para que las publicaciones lleguen a aquellos a quienes están destinadas?
Para obtener más información sobre el programa se puede consultar BLOG DE LA JEU

Por otra parte, el jueves 30 de abril a las 20:30 horas la Editorial de la UNQ presentará en la Sala Adolfo Bioy Casares el libro MATEN A GUTIÉRREZ. Un crimen del Estado argentinode Daniel Otero. Acompañarán al autor Paula Litvachky (CELS), Francisco "Barba" Gutiérrez (intendente de Quilmes) y Mario Lozano (UNQ).

Entre los nuevos títulos, se destaca POLÍTICA de Aristóteles, traducida y anotada por Gabriel Livov. Se trata de una edición orientada a reponer el horizonte de sentido político del escrito, que busca facilitar el acceso al texto al lector contemporáneo, aportando informaciones sobre las problemáticas, las discusiones y las instituciones políticas de la tradición griega clásica y pretendiendo reconstruir los nexos intertextuales con otros pensadores políticos griegos (oradores, historiadores, filósofos, poetas, etnógrafos).

Pueden seguirse las novedades y actividades de la Editorial UNQ en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires a través de sus canales en 
y




Comentarios