EDICIONES DEL SIGNO en la 41° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires


En el stand de Patagonia Sur Libros (115 al 117 - Pabellón Azul) se podrán encontrar los títulos destacados de la editorial.

COLECCIÓN EL DESPRENDIMIENTO
Bajo la dirección de Walter Mignolo, esta colección intenta develar el espejismo civilizatorio guiado por la retórica de la modernidad (crecimiento, progreso, consumismo) y la necesaria lógica de la colonialidad (explotación, expropiación, marginación, devaluación humana). Una contribución a la “regeneración” del pensar y del hacer.



Sobre Ediciones del Signo
EDICIONES DEL SIGNO nació con el propósito de promover un pensamiento que pudiese circular desde los espacios intersticiales de producción, generando contenidos que confrontasen con el canon del saber aceptado, la mirada eurocéntrica de las ciencias y el papel subordinado otorgado a los intelectuales de los países emergentes.
La propuesta, entonces, es acompañar la emancipación latinoamericana difundiendo el pensamiento crítico y fronterizo, con el objetivo de crear categorías útiles para pensarnos.

Por todo esto, Del Signo propone ediciones que precisan nuevos abordajes, con pensamientos que son teoría y a la vez intervención política, mano a mano con los movimientos emergentes, para escribir una región soberana, con su propia filosofía, su propia historia cultural, su propia política.

Comentarios