ESTE VIERNES 10/04: Ariel Bermani en el Ciclo Lecturas Íntimas de La Vaca Mariposa (Con reserva previa)


El agua le cubre los pies. Agua sucia. Sentado en una silla de plástico que tiene las patas traseras un poco vencidas, mira. Mira el agua. Tibia. Varias veces tuvo ganas de pararse, entrar en la cocina, tomar del pico de alguna de las dos botellas que hay en la heladera: dos botellas con agua. El agua le hace cosquillas y por más que tenga el impulso de levantarse, algo lo frena.

Así comienza Agua», la más reciente novela de Ariel Bermani publicada Zona Borde -editorial que se estrena con Bermani-; y que estaremos presentando en la mesa de La Vaca Mariposa, este viernes 10 de abril en el Ciclo Lecturas Íntimas.

Como cada mes, el ciclo de cenas literarias reúne en la mesa compartida a un escritor y sus lectores. En esta oportunidad, Ariel Bermani, narrador y poeta, estará charlando sobre su nueva novela y otros libros como Furgón o Ciertas chicas.

En las novelas y cuentos de Bermani, destaca el efecto cinematográfico a través de un estilo preciso y despojado, la cronología la va imponiendo los viajes con personajes cercanos y realistas.

EL AUTOR
Ariel Bermani nació en el Gran Buenos Aires en 1967. Publicó cuentos, artículos y poemas en numerosas revistas y participó en varias antologías. Por su novela inédita Mercado recibió la Segunda Mención en el Concurso de novela corta Julio Cortázar, en 2004. Su novela Leer y escribir (Interzona, 2006) obtuvo Segunda Mención en el Premio Clarín de novela 2003; y fue traducida al hebreo y publicada en Israel en 2009 por la editorial Carmel. Además publicó: Veneno (Premio Emecé, 2006) y El amor es la más barata de las religiones, (HUM, Montevideo, 2009), el libro de crónicas Inochi wa takara (La vida es un tesoro) Quinteros japoneses en Florencio Varela (Córdoba, Postales Japonesas, 2010), Ciertas chicas (Conejos, 2011), Furgón (Paisanita Editora, 2014), y Quedarme acá (Eloísa Cartonera, 2014).
Desde hace varios años, coordina talleres de lectura y escritura en diferentes instituciones. Forma parte del grupo editor del sello Conejos.

EL LIBRO
Puede ser agua, puede no serlo. Puede ser la infinita quietud en la más vertiginosa de las crecidas, o viceversa. Puede ser movimiento y puede ser parálisis y es, sin duda, una violencia que subyace para llegar silenciosamente y sin remedio hasta un escenario en el que el objeto más destacado es “una silla de plástico que tiene las patas traseras un poco vencidas”. El agua sube, trepa, tapa más como la inmanencia de un estallido que como una amenaza de ahogo, y nos enfrenta a la angustia inacción con la que, tal vez, todos nos sentimos identificados: “Mueve los pies en el agua. Trata de hacer un remolino. Le gustaría saber qué día es. Y no sólo el día de la semana. También la fecha, el mes, el año”.

COORDENADAS
>Viernes 10 de abril - >21 hs.
>Librería La Vaca Mariposa – Palermo (dirección exacta al hacer la reserva)
>Contribución: $200 (Incluye cena + vino)
>Miembros del Club del Lector: $180
>Más información y reservas: libroslavacamariposa@gmail.com

>CUPO LIMITADO