HOY 30/04: Presentación de VIRUS POR MARCELO MOURA en la Feria del Libro

 El jueves 30 de Abril, a las 20 hs, en el marco de la 41ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, tendrá lugar la presentación de VIRUS, por Marcelo Moura en el Stand del Ministerio de Cultura de la Ciudad.

 Stand 1922. Pabellón Amarillo. Entrada por Cerviño 4447



El músico expone en esta biografía una particular memoria rockera sobre la trayectoria de la banda, desde sus orígenes hasta la actualidad. El encuentro será moderado por el escritor German Maggiori (autor del prólogo). Uno de los invitados confirmados, será el estilista Cyril Blaise (creador de "Los raros peinados nuevos" y actual asesor de imagen de la banda), quien será entrevistado por Maggiori como figura que acompaño de cerca al grupo y contribuyó a modelar su imagen. Citarán a la cantante Ana Naón, (quien trabajó como colaboradora en redacción y edición de la biografía), e integra el actual proyecto musical de Marcelo (un trío electroacústico que incluirá un invitado sorpresa para la ocasión).

Durante el Showcase post-presentación, los músicos harán un breve repaso por algunas versiones de "VIRUS", a cargo del propio Moura (Voz & Guitarra), Naón (Voz/ Coros)+ invitado the luxe.

VIDEO: Virus en vivo 

 “VIRUS, por Marcelo Moura”:
Publicado en 2014 por Editorial Planeta Argentina, el libro retrata a una de las bandas emblema del rock nacional de los ‘80, surgida en la resistencia contracultural bajo la dictadura y reconvertida en una reivindicación del hedonismo y la juventud en los años de democracia. VIRUS estuvo liderada por Federico Moura, quien murió en 1988. Desde entonces, Marcelo actúa como vocalista del grupo, junto a su hermano Julio en guitarra y Daniel Sbarra, también integrante de la formación original. Sin sujetarse a la cronología, “VIRUS, por Marcelo Moura” sigue los antojadizos caminos de la memoria para dar cuenta de la historia de la banda. Un recorrido enmarcado por la lente de uno de sus miembros fundadores; un recorte de los distintos elementos que definieron un estilo y una estética, y de los éxitos y fracasos que hicieron que treinta años después de su debut (el mismo día que Marcelo cumplía veinte años) sigamos pensando cómo “poner el cuerpo y el bocho en acción”.


Comentarios