HOY estreno del filme TUYA, basado en la novela de Claudia Piñeiro

Cuando la vida apacible se torna en
un imprevisible y dramático torbellino

TUYA


Film basado en el libro homónimo de
CLAUDIA PIÑEIRO

Thriller en tono de "Comedia Negra" protagonizado por:
Andrea Pietra
Jorge Marrale

Dirección: Edgardo González Amer
Producción: 3 MENTES y ALEPH CINE
Guión adaptado y dirección: EDGARDO GONZÁLEZ AMER

Libro: CLAUDIA PIÑEIRO


ELENCO: 
ANDREA PIETRA: Inés
JORGE MARRALE: Ernesto
CHARO: Juana Viale
ANA CELENTANO: Alicia Soria
MALENA SÁNCHEZ: Lali


Trailer Oficial de TUYA

La cómoda y apacible vida de Inés se ve convulsionada cuando por azar descubre una carta de amor dirigida hacia Ernesto, su marido. No hay remitente. Sólo un corazón  dibujado con rouge rojo, cruzado por un "te quiero" y firmado: "tuya".  Una prueba irrefutable de un engaño.

Días después, Ernesto recibe una llamada de su amante, que Inés intercepta. La mujer se entera que ambos tendrán un encuentro nocturno en un parque. Toma coraje y decide seguir los movimientos de su marido. Inesperadamente, se convierte en testigo de cómo Ernesto mata a la mujer, que resulta ser Alicia, su secretaria.

A partir de este momento, Inés hará lo imposible por ocultar el crimen y salvaguardar el buen nombre y honor de su familia, aunque eso implique mantenerse al margen de la ley. Junto a Ernesto planeará una estrategia para ocultar los hechos y no dejar ningún cabo suelto. Sin embargo, la situación se tornará aún más complicada a medida que Inés avance en su propia investigación del caso.


Paralelamente, Lali -la hija del matrimonio- atraviesa un drama personal en absoluta soledad, a instancias de sus propios padres.

Inés está convencida de que podrá recuperar el bienestar de su familia. Pero un nuevo y sórdido secreto de Ernesto amenaza con echar por tierra todas sus ilusiones.

Sobre el libro:
TUYA
Claudia Piñeiro
Alfaguara; 2008
Un corazón dibujado con rouge, cruzado por un“te quiero” y firmado“Tuya”, le revela a Inés que su marido la engaña. Lo que sigue a continuación no sólo es un policial vertiginoso y atrapante, sino un retrato implacable de la vida familiar de la clase media. Claudia Piñeiro capta con genialidad los tonos de las voces de la sociedad argentina. Y entre ellas la de un ama de casa dispuesta a todo con tal de conservar su matrimonio y las buenas apariencias. “Claudia Piñeiro arrancó con una perla rara, Tuya, un policial negro duro, pero de mujer, que usa con acelerador los elementos del género: la violencia, el engaño, los cruces complicados.” 
Elvio E. Gandolfo
“Tuya es un policial magníficamente armado, con vueltas de tuerca sorpresivas que van apareciendo en la trama, y con un cierre perfecto.”
Elsa Drucaroff

Claudia Piñeiro nació en el Gran Buenos Aires en 1960. Es escritora, dramaturga, guionista de tv y colaboradora de distintos medios gráficos. Ha obtenido diversos premios nacionales e internacionales por su obra literaria, teatral y periodística. 
Es autora de las novelas Las viudas de los jueves, que recibió el Premio Clarín de Novela 2005; Tuya (2005; Alfaguara, 2007); Elena sabe, Premio LiBeraturpreis 2010 (Clarín/Alfaguara, 2007) Las grietas de Jara, Premio Sor Juana Inés de la Cruz 2010 (Alfaguara, 2009), Betibú y Un comunista en calzoncillos. Ha publicado también los relatos para niños Un ladrón entre nosotros (2005), Premio Iberoamericano Fundalectura-Norma 2005, y Serafín, el escritor y la bruja (2000; Alfaguara, 2011). 
Su obra de teatro Cuánto vale una heladera fue estrenada en el marco del ciclo Teatro por la Identidad 2004 y publicada por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología. Su drama Un mismo árbol verde ha sido candidato a los premios Florencio Sánchez y María Guerrero, y ganó el premio ACE 2007. Sus obras están siendo traducidas a varias lenguas y son disfrutadas por miles de lectores en distintas partes del mundo. La novela Las viudas de los jueves lleva vendidos cientos de miles de ejemplares y se ha convertido en un clásico popular que además ha sido llevado al cine, así como Betibú.



Comentarios