LOS ELEGIDOS: ebooks para todos los gustos

Te presentamos una selección de obras en formato digital, algunas de las cuales aún no se han publicado en papel pero que consideramos de lectura imprescindible:


KHIMERA
César Pérez Gellida
PRHGE; 2015
ePub (Adobe DRM)
Ciencia Ficción Española
Tras el éxito de Memento mori, Dies irae y Consummatum est, un thriller literario que algunos ya han calificado de obra maestra, llega Khimera. El mundo cambiará para siempre.
2054. Tras la Guerra de Devastación Global, la realidad social y geopolítica ha cambiado rotundamente. Los viejos conceptos de la democracia y el capitalismo han sido enterrados por las corrientes transhumanistas y la tecnofagia. El poder se concentra en manos de las grandes corporaciones, sin embargo todavía queda un cabo suelto, un molesto inconveniente que se escapa de las afiladas uñas de la Asamblea: Khimera. En la arriesgada búsqueda de un enigmático personaje conocido como el bogatyr -héroe para algunos y villano para otros-, están puestas las últimas esperanzas de aquellos que luchan para lograr que el mundo cambie para siempre.
César Pérez Gellida, autor de la trilogía Versos, canciones y trocitos de carne, éxito absoluto de crítica y ventas en el último año, vuelve a la narrativa sobrepasando todas nuestras expectativas y rompiendo sus propios cánones con un relato que estilísticamente recuerda a la habilidad creativa de J. R. R. Tolkien y a la maestría visionaria de George Orwell o William Blake. Una reinvención del thriller literario al más puro estilo Gellida que algunos ya han calificado de obra maestra.
«Toma aire antes de abrir la primera página, pues no podrás respirar hasta que acabe el libro».
Juan Gómez Jurado
«Khimera es una tormenta de adrenalina que nos transporta a un futuro tan tangible que tiene que ser cierto. Una novela narrada con cámara al hombro de la que se seguirá hablando en el año 2054. Inmortal, como Blade Runner».
Ramón Palomar
Las Provincias



César Pérez Gellida nació en Valladolid en 1974. Es Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Valladolid y máster en Dirección Comercial y Marketing por la Cámara de Comercio de Valladolid. Ha desarrollado su carrera profesional en distintos puestos de dirección comercial, marketing y comunicación en empresas vinculadas con el mundo de las telecomunicaciones y la industria audiovisual hasta que en 2011 decidió trasladarse con su familia a Madrid para dedicarse en exclusiva a su carrera de escritor.
Irrumpió con fuerza en el mundo editorial con Memento mori, que cosechó grandes éxitos tanto de ventas como de crítica y obtuvo el premio Racimo de literatura 2012. Constituía la primera parte de la trilogía Versos, canciones y trocitos de carne, que continuó con Dies irae y que se cierra con Consummatum est.
Actualmente colabora como columnista en El Norte de Castilla.

EL CHEF
Simon Wroe
Salamandra, 2014
ePub (Adobe DRM)
Narrativa Actual Inglesa
«En realidad, lo mío es ser escritor, pero como el éxito y la fama, que sin duda merezco, parecían demorarse, tenía que afrontar el problema más inmediato, o sea, pagar el alquiler para no tener que dormir en las calles de Camden Town, algo ciertamente desagradable para quienes tenemos la sagrada misión de ofrecer al mundo bellas metáforas. La salvación me llegó con una oferta de trabajo del Swan, un pub del barrio con ínfulas gastronómicas que me conchabó como pinche de cocina. Arte culinario, arte narrativo, actividades emparentadas, así que la cosa no pintaba tan mal hasta que descubrí, no sin sorpresa, que aquello era un auténtico infierno. Y no por el calor de los fogones, sino porque, además de las jornadas de quince horas, había que soportar al maldito Bob, el chef, un energúmeno sádico y despiadado, aficionado a machacarte con castigos tan sofisticados como encerrarte en una cámara frigorífica rodeado de langostas vivas. Pero no todo era fuego y quejidos: mis compañeros de curro eran unos locos pringados que enseguida me apodaron el monóculo, seguramente por mi exquisita dicción. El escuálido Dibden, el racista Dave, el salaz Ramilov y, ¡ay!, la deliciosa Harmony se convirtieron en mis hermanos de lucha, sobre todo cuando fue perfilándose un diabólico plan para deshacerse de Bob. Ahora que todo ha pasado, me gustaría decir que el asunto tuvo un final feliz, pero me temo que tengo malas noticias: tanto Ramilov como yo fuimos arrestados de inmediato, acusados de delitos muy graves, delitos que conforman el lado más oscuro de esta insólita historia.»

Simon Wroe es un ex chef que en la actualidad se dedica profesionalmente al periodismo. Escribe artículos culinarios de forma regular para la revista Prospect y sobre asuntos culturales y artísticos para The Economist, y ha colaborado con Private Eye, Intelligent Life, The Times y The Guardian, entre otras publicaciones.
El chef es su primera novela.

MÉNDEZ
Sebastián Chilano
Editorial Vestales, 2014
ePub (Adobe DRM)
Novela Negra Argentina
Un padre, un hijo, un muerto en el baúl de un auto. Las calles de una ciudad costera que es Mar del Plata, pero que puede ser cualquier otra. Un periplo módico, contenido, encerrado, asfixiante.
Un contador, su hijo, un cliente rengo, un desfalco, mucho dinero, un asesinato, un viaje a Dominicana: el paraíso irrespirable de la clase media que sabe guardar las apariencias, pero que tiene algo que esconder. Algo que se pudre en el baúl de un auto.
Un apellido común, Méndez, que no es tan común ni tan infrecuente. Así, entre lo cotidiano y lo insólito, en ese terreno inestable como una playa, se mueve la novela. En ese lugar en el que avanzar es difícil, complicado, con los pies que se hunden en la arena, sin la liviandad del agua o la firmeza del suelo. En ese lugar de imposibilidades en el que aparecen la violencia, la avaricia, la enemistad.
Sebastián Chilano ha construido Méndez como un mazo de cartas: las mezcla, las reparte, las vuelve a mezclar y repartir. Nada es lo que parece, nada tiene un orden prefijado, aunque los elementos sean siempre los mismos: violencia, avaricia, enemistad, un contador, su hijo, un muerto en el baúl del auto y la confirmación de que Chilano es uno de los mejores escritores de novela negra del momento.

Sebastián Chilano nació en 1976 y vive en Mar del Plata.
Ha publicado las novelas Riña de gallos (Ediciones B, 2010); Las reglas de Burroughs (Gárgola, 2012), que fue ganadora del concurso “Laura Palmer no ha muerto”; y Tan lejos que es mentira (Letra Sudaca, 2013).
Ha creado, además, en coautoría con Fernando del Rio, las novelas de la saga de Furca: La cola del lagarto (Ediciones B, 2009) y El geriátrico (Ediciones B, 2011).
En 2012, recibió el premio Alfonsina Storni en el rubro Creación Literaria.


CANCIONES DE AMOR A QUEMARROPA
Nickolas Butler
Libros del Asteroide, 2014
ePub (Adobe DRM)
Narrativa Actual Estadounidense
Henry, Lee, Kip y Ronny crecieron juntos en el mismo pueblo de Winsconsin, Little Wing. Amigos desde niños, sus vidas comenzaron de manera similar, pero han tomado caminos distintos. Henry se quedó en el pueblo y se casó con su primera novia, mientras que el resto lo abandonó en busca de algo más: Ronny se convirtió en un famoso cowboy de rodeo, Kip en exitoso agente de bolsa y Lee en una estrella de rock de fama mundial. Cuando se vuelven a reunir en una boda, todos tratan de recuperar su vieja amistad pese a lo mucho que han cambiado. Entre la alegría del encuentro las antiguas rivalidades renacen y los viejos secretos amenazan con destrozar amistad y amor.
Una novela sobre las cosas que importan: el amor y la lealtad, el poder de la música y la belleza de la naturaleza. Un relato maravilloso, emotivo y profundo que trata de un viejo tema: ¿podemos sentirnos alguna vez realmente en casa? Publicada recientemente en EE. UU., Canciones de amor a quemarropa se ha convertido en una de las sensaciones literarias del año.
«Una novela sobre una pequeña ciudad de Winsconsin y un grupo de amigos que están ligados a ella. Las partes más líricas de este emotivo libro hablan de como los personajes están casi físicamente ligados los unos a los otros. Impresionante y original.»
The New York Times
«Una de esas raras novelas que pese a estar ambientadas en un lugar y tiempo muy concretos hablan de verdad de la condición humana. Un libro breve y notable. Una novela que una vez leída no se olvida.»
The New Yorker
Nickolas Butler nació en Allentown, Pensilvania, y se crio en Eau Claire, Wisconsin. Es licenciado por la Universidad de Wisconsin y por el taller de escritores de la Universidad de Wisconsin. Ha trabajado en el departamento de mantenimiento de Burger King, de vendedor de perritos calientes, en una empresa de telemarketing, en una industria cárnica, en un tostadero de café y de dependiente en una licorería. Sus textos han aparecido en Narrative Magazine, Ploughshares, The Kenyon Review Online, The Christian Science Monitor y The Progressive, entre otras publicaciones. Vive en Wisconsin con su mujer y sus dos hijos.


HIPOTERMIA
Arnaldur Indridason
RBA, 2015
ePub (Adobe DRM)
Novela Negra Islandesa
«Los cardiólogos estuvieron hablando de eso. De la vida después de la muerte. Algo que había sucedido hacía poco. Un hombre que estuvo muerto durante dos minutos en la mesa del quirófano. Dijo que había tenido una experiencia cercana a la muerte».
Una mujer obsesionada con saber si existe algo después de la muerte aparece ahorcada. Un padre sigue buscando a su hijo desaparecido hace veinte años sin dejar rastro.
El inspector Erlendur Sveinsson está investigando extraoficialmente un caso de suicidio que no le cuadra. Para él, la modélica Islandia es como una especie de triángulo nórdico de las Bermudas. A pesar de su envidiable estado del bienestar, de sus banqueros y políticos corruptos en la cárcel y de su bajísimo índice de criminalidad, el clima y la orografía salvaje de la isla hacen que muchos asesinatos pasen por desapariciones fortuitas.

Arnaldur Indriðason (Reikiavik, 28 de enero de 1961) es un escritor islandés. Licenciado en historia, es periodista, crítico de cine y autor de novela negra. Es el autor más conocido de las letras islandesas, traducido a 37 idiomas y con más de 7 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo en octubre de 2011.
En 1997 creó para sus novelas policíacas al personaje del inspector islandés Erlendur Sveinsson, un hombre obsesionado por el pasado y la sombra de su hermano, un niño que desapareció. Divorciado tras un breve matrimonio, solitario y deprimido, Erlendur tiene una hija drogadicta llamada Eva Lind, a la que sólo habla cuando no puede escucharle, y un hijo llamado Sindri Snaer. La investigación criminal en sus novelas suele ser un pretexto para resolver un enigma del pasado, y en ellas el lirismo cumple un papel importante.


Comentarios