LOS ELEGIDOS: EL MAR INFINITO de Rick Yancey: Ficción Juvenil (RBA El Molino- Distr. Riverside Agency)

EL MAR INFINITO
Rick Yancey
Fantástico - Juvenil
Cassie Sullivan y sus compañeros han sobrevivido a las cuatro olas de destrucción de los Otros. Ahora, con la raza humana prácticamente exterminada y la quinta ola arrasándolo todo, se enfrentan a una elección: esperar a Evan Walker o huir en búsqueda de otros supervivientes antes de que el enemigo los alcance. Consumidos, pero no derrotados. Acosados, pero no sometidos.
Esta guerra ha dejado de ser de humanos contra alienígenas. Es la lucha de la esperanza contra la desolación. De la fe contra el miedo. Del amor contra el odio. Y la humanidad es el campo de batalla.

Saben cómo piensas. Saben cómo matarte.
Creen que no tienes ninguna oportunidad.
Pero no saben… que no estás solo.

El mar infinito es la segunda parte de la trilogía iniciada con La quinta ola, publicado por RBA Molino, que ha sido destacado por el New York Times como uno de los mejores libros juveniles de 2013 y fue finalista del premio Goodreads a la mejor novela juvenil de fantasía y ciencia ficción de 2013.  También fue galardonado con el Red House Adward, otorgado por la Federation of Children’s Book Groups.


Rick Yancey: Escritor americano, Rick Yancey es conocido por sus novelas juveniles, siendo ganador de premios como el Michel L. Printz de 2010.

Reseña de Mía Nauca 


SI TE PERDISTE EL INICIO DE LA SAGA:

LA QUINTA OLA
Rick Yancey
Después de la primera ola... La Tierra queda a oscuras. Después de la segunda ola... Sólo huyen los afortunados. Después de la tercera ola... Sólo sobreviven los desafortunados. Después de la cuarta ola... Ya no puedes confiar en nadie.

En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por el tramo desolado de una ruta. Huye de esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes en la tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así, los últimos vestigios de la humanidad.
Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir abandonar o levantarse y luchar.


Comentarios