LOS GANADORES DEL PREMIO SIGMAR DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL 2015!


La entrega de premios se realizará
el próximo miércoles 29 de abril, a las 18:30 hs.
en la sala Alfonsina Storni
de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, predio de Exposiciones de La Rural.


Una gran cantidad de autores de todo el país participó de esta convocatoria, presentando novelas o antologías de cuentos, dirigidos a lectores de entre 7 y 13 años. El jurado estuvo integrado por la escritora y especialista en literatura infantil Sandra Comino, el periodista y escritor Horacio Convertini y la profesora y especialista en literatura infantil Alicia Salvi.



PRIMER PREMIO ($35.000 y publicación de la obra)
Obra: Chacharramendi
Autor: Juan Guinot (Seudónimo: Luke Skywalker)
Opinión del jurado: “Es una novela sencilla y luminosa. Plantea la mirada de un nene que está empezando la primaria sobre temas muy difíciles, como el divorcio de sus padres, las dificultades de aprendizaje, la enfermedad y la muerte. Un libro que no termina con el punto final, porque deja al lector pensando y sintiendo”.




SEGUNDO PREMIO ($17.000)
Obra: Duelo de sabios
Autora: Nancy Lago (Seudónimo: Igor Torreblanca)
Opinión del jurado: “Se trata de una novela bien escrita, con un argumento sólido y lleno de humor. Imposible no sonreír con las desventuras de Igor Torreblanca, un sabio al que los celos y la competencia le nublan el buen juicio y lo exponen a una torpeza tras otra. Ideal para chicos que se inician en la lectura”.



MENCIONES ESPECIALES DEL JURADO
1ª Mención
Obra: Bajo la luz del bosque
Autora: Marisa Potes (Seudónimo: Jessana).   
2ª Mención
Obra: Benito, el inspector de zócalos
Autora: Silvina Palmiero (seudónimo: Gianfranco Re).

No solo la obra ganadora del primer premio, sino también el segundo premio, serán publicadas integrando la colección Telaraña, y se encontrarán disponibles desde la próxima Feria del Libro de Buenos Aires, en el stand de la editorial (Stand Nº 1010, Pabellón Verde).
El Premio Sigmar constituye el premio de mayor dotación otorgado por una editorial argentina independiente a la creación de autores argentinos de Literatura Infantil y Juvenil.

El Premio Sigmar de Literatura Infantil y Juvenil ha sido declarado de interés cultural por el Honorable Senado de la Nación Argentina, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Cultura e Innovación de la provincia de Santa Fe.
Cuenta con el auspicio del Ministerio de Educación de la Nación, el Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Fundación El Libro, la Asociación de Literatura Infantil y Juvenil de la Argentina (ALIJA), la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) y Foro 21.


Comentarios