Novedad Editorial Abril 2015: ETERNA CADENCIA EDITORA - Ficción

VENTANAS Y OTROS RELATOS
Stephen Dixon
Traducción de Ariel Dilon
Prólogo de Eduardo Berti
Relatos
Esta nueva colección de cuentos suma a Calles y otros relatos once historias inéditas en español de uno de los escritores estadounidenses más originales de la actualidad. Con una prosa precisa, próxima a la oralidad pero a la vez llena de juegos y efectos, Dixon puede resultar desconcertante para el lector. Sin embargo, como señala Eduardo Berti en su prólogo, es su singularidad formal junto con su intensidad de emociones y sentimientos lo que lo convierte en innovador y accesible al mismo tiempo.
En estos relatos, Dixon lleva sus tópicos, como la discusión o ruptura de pareja, la pérdida o el miedo de que algo malo le suceda a un ser querido, la inevitable circunstancia de que los hijos echan a volar −a veces mezclados con algo de sueño, pesadilla o fantasía, además de un humor casi corrosivo−, hasta límites que rozan con lo inverosímil, pero siempre de manera convincente, ampliando las fronteras del realismo.
Simples y al mismo tiempo complejos, como se podría decir de la escritura de John Cheever o de Richard Yates, estos relatos son una muestra más de un talento incalculable.

Stephen Dixon nació en 1936 en Nueva York. Es autor de más de una veintena de libros de ficción, entre ellos, las novelas Frog (1991) e Interstate (1995, de próxima aparición por Eterna Cadencia), finalistas del National Book Award.
Trabajó como periodista en Washington D.C. pero a los veintiséis años dejó el periodismo para dedicarse a trabajos que le permitieran concentrarse en la escritura de ficción. Desde entonces, sus relatos han ganado la mayoría de los premios literarios más importantes, incluyendo el O. Henry Award y el Pushcart Prize. Asimismo, ha sido acreedor de los honores de la Fundación Guggenheim, la Fundación Nacional para las Artes y la Academia Americana de las Artes y las Letras.
Hasta el 2007 dictó clases de escritura en la Johns Hopkins University. Parte de sus cuentos se tradujeron por primera vez al español en Calles y otros relatos (Eterna Cadencia, 2014).

PRÓXIMOS TÍTULOS:
FRUTA PODRIDA
Lina Meruane
Novela


NOTICIAS
Durante 2015 y 2016 Eterna Cadencia Editora publicará los ensayos La forma inicial y El escritor como profesor. Las tras vanguardias de Ricardo Piglia, autor que se suma al catálogo de la editorial.
La reconocida trayectoria de Ricardo Piglia como narrador, crítico y profesor incluye títulos como Respiración artificial, Prisión perpetua, La ciudad ausente, Crítica y ficción, Formas breves, entre otros textos fundamentales que han transformado la manera de leer y pensar la literatura.




Comentarios