Novedades Editoriales abril 2015: GRIJALBO - Ficción

EL MUNDO AZUL
Albert Espinosa
Narrativa Actual
“El mundo azul es una ficción que nace de personajes reales que conocí en aquella semana en que mi vida se apagaba con 16 años y me dieron ese 3% de posibilidades de vivir que marcó para siempre el resto de mis días.”

El mundo azul es la nueva novela de Albert Espinosa, con la que se cierra una trilogía de colores que hablan de vida, de lucha y de muerte. Espinosa nos introduce en una narración de aventuras y emociones sobre un grupo de jóvenes que se enfrentan a un gran reto: rebelarse contra un mundo que trata de ordenar su caos. A través de cinco personajes, una isla y una búsqueda incesante por vivir, el autor vuelve a introducirnos en su particular universo con una historia que se desarrolla en un mundo onírico y fantástico con un arranque contundente y un desenlace esperanzador y lleno de luz.

Albert Espinosa (Barcelona, 1973). Actor, director, guionista de cine, teatro y televisión e ingeniero industrial superior químico. Es creador de las películas Planta 4.ª, Va a ser que nadie es perfecto, Tu vida en 65' y No me pidas que te bese porque te besaré. Asimismo, es creador y guionista de la serie Pulseras rojas, basada en su libro El mundo amarillo y en su propia vida y lucha contra el cáncer. Como escritor, ha publicado las novelas Brújulas que buscan sonrisas perdidas (2013), Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven (2011), Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo (2010) y el libro de no ficción El mundo amarillo (2008), todas ellas en Penguin Random House Grupo Editorial.
El total de su obra literaria se ha publicado en más de 40 países con más de 1.500.000 ejemplares vendidos en todo el mundo.

PROYECTO OMEGA
Steve Alten
Thriller
Durante una misión in extremis para salvar al mundo, un científico sufre una congelación genética y despierta en una Edad de Hielo.
2020-2025 En los cinco años que duró la Gran Extinción murieron millones de personas. Durante ese período, cuando el mundo se convirtió en un lugar salvaje, escenario de una lucha a muerte por cualquier alimento, el joven Robert perdió a sus padres, asesinados en su propia casa. Desde entonces, ha sobrevivido solo, aislado.
El tiempo pasa y el gobierno aspira a restablecer la ley. Pretende crear un nuevo orden basado en el consumo racional de energía limpia. Las autoridades reclaman a Robert porque por esos días participó en un proyecto revolucionario para obtener energía de la Luna. Ahora lo solicitan para una misión en la Antártida, el único lugar con condiciones similares a Europa, el mar congelado de una de las lunas de Júpiter, de donde se podrán extraer las reservas de energía limpia que la humanidad necesita para seguir adelante.

 Steve Alten: Nacido en Filadelfia, Steve Alten se licenció en la Universidad Estatal de Pensilvania, hizo una maestría en la Universidad de Delaware y terminó su doctorado en la de Temple. Es autor de una serie de novelas de gran éxito y actualmente vive en Florida.
www.stevealten.com