Novedades Editoriales abril 2015: PLANETA - Ficción

LOS AMANTES BAJO EL DANUBIO
Federico Andahazi
Novela Romántica -Histórica
Budapest, 1944. Hanna y Bora se reencuentran muchos años después de su doloroso divorcio. Jamás imaginaron que volverían a convivir en circunstancias tan extremas. Los nazis han ocupado la ciudad y cazan judíos. Bora, un aristocrático pintor y diplomático, refugia en el sótano de su casa a su ex mujer y a su actual marido, los dos judíos. Andris es el hombre con quien Hanna lo engañó. La trama se desarrolla en dos planos: el del subsuelo y el de la casa, donde Bora vive con Marga, su segunda esposa. Ambos mundos entrarán en un conflicto silencioso que modificará dramáticamente la vida de los personajes. Mientras Bora recibe la visita diaria de un oficial nazi que quiere ser retratado por el eximio artista, los cautivos encontrarán la salvación en el placer. El sexo será el vínculo más puro con la vida frente al acecho de la muerte. Europa es devastada por la guerra; los inesperados giros del destino llevarán a Bora y a Marga a exiliarse en un pequeño pueblo de Córdoba. Allí se establecerán y tendrán descendencia argentina. Pero la vida volverá a sorprenderlos y aterrorizarlos. Los amantes bajo el Danubio es una apasionante y conmovedora historia de amor que atraviesa el tiempo de la guerra y el de la paz. Esta novela magnífica atrapa de principio a fin con una trama profunda, sutil y sorprendente. Un gran best seller: el mejor Andahazi para un público exquisito.

Federico Andahazi nació en Buenos Aires en 1963. Se graduó como licenciado en Psicología en la Universidad de Buenos Aires.
En 1997 publicó la novela El anatomista, obra con la que ganó el primer premio de la Fundación Fortabat. Este libro se transformó en un rotundo éxito de ventas y se tradujo a más de treinta idiomas. Igual suerte tuvo su novela Las piadosas en 1998. En 2000 apareció El príncipe; en 2002, El secreto de los flamencos y en 2004, Errante en la sombra. El siguiente año publicó la novela La ciudad de los herejes. En 2006 ganó el Premio Planeta de Novela con El conquistador. En 2008 publicó el libro de cuentos El oficio de los santos. Ese mismo año apareció Historia sexual de los argentinos, compuesta por tres volúmenes: Pecar como Dios manda, Argentina con pecado concebida y Pecadores y pecadoras. En 2013 publicó la novela El libro de los placeres prohibidos.
El anatomista y Errante en la sombra fueron llevadas al teatro por José María Muscari y por Adrián Blanco. En octubre de 2011 fue distinguido como Personalidad Destacada de la Cultura por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. A partir de 2015, publica la viñeta humorística Memé en adncultura de La Nación, con dibujos de su esposa, la artista Aída Pippo.

EL PESO DEL CORAZÓN
Rosa Montero
Novela – C. Ficción
Contratada para resolver un caso a primera vista sencillo, la detective Bruna Husky se enfrenta a una trama de corrupción internacional. En un futuro en el que la guerra está supuestamente erradicada, Bruna lucha contra reloj por la libertad y en defensa de la vida, mientras asimila los sentimientos contradictorios que le produce hacerse cargo de una niña pequeña. Bruna Husky es una sobreviviente capaz de todo que se debate entre la autosuficiencia y la desesperada necesidad de cariño; una fiera atrapada en la cárcel de su corta vida. El peso del corazón es un thriller , una novela de aventuras política y ecológica, de fantasía y ciencia ficción, un relato mítico, un cuento para adultos, una reflexión sobre la creación literaria, una metáfora sobre el peso de la vida y la oscuridad de la muerte… ¡Y una historia de amor! Rosa Montero regresa al mundo fascinante que creó en Lágrimas en la lluvia y nos sorprende de nuevo con esa potencia narrativa que ha convertido a Bruna Husky en una protagonista legendaria.

Rosa Montero nació en Madrid. Estudió periodismo y psicología. Es autora de las novelas Crónica del desamor (1979), La función Delta (1981), Te trataré como a una reina (Seix Barral, 1983), Amado amo (1988), Temblor (Seix Barral, 1990), Bella y oscura (Seix Barral, 1993), La hija del caníbal (1997, Premio Primavera), El corazón del Tártaro (2001), La loca de la casa (2003, Premio Qué Leer y Premio Grinzane Cavour), Historia del Rey Transparente (2005, Premio Qué Leer), Instrucciones para salvar el mundo (2008), Lágrimas en la lluvia (2011 y 2015) y La ridícula idea de no volver a verte (2013). También es autora del libro de relatos Amantes y enemigos (1998), de varias obras relacionadas con el periodismo, y de los libros infantiles El nido de los sueños (1991) y la serie protagonizada por Bárbara. Su trayectoria periodística ha sido reconocida, entre otros, con el Premio Nacional de Periodismo, el Rodríguez Santamaría y el Premio de Periodismo El Mundo. Su obra está traducida a más de veinte idiomas y colabora en el diario El País.

MATEN AL BANQUERO
Nicolás Litvinoff
Thriller
Con el telón de fondo de la city porteña, donde todos los días se intercambian millones de dólares “por derecha y por izquierda”, la vida de Mauro –joven, seductor y exitoso financista de un poderoso banco privado– está a punto de cambiar. El conflicto comercial con un poderoso empresario lleva al protagonista a involucrarse, sin querer, en un peligroso juego del que además participan una atractiva e inteligente femme fatale y un agente bursátil honesto pero ambicioso, que ve en la disputa una oportunidad para dar “el golpe”. Lujo, alcohol, viajes y lecciones sobre finanzas personales e inversiones en la Bolsa confluyen en este relato policial-financiero. Maten al banquero es también el relato de dos enemigos que se odian en silencio y rara vez confrontan abiertamente, hasta que la tormenta perfecta de sexo, dinero y ambición se desata imparable. Nicolás Litvinoff, economista, coach, asesor financiero y periodista construye con vértigo y destreza un thriller sin desperdicio.

Nicolás Litvinoff es economista (UBA), director de la empresa de educación financiera online Estudinero.net y autor de los libros ¡Es tu dinero! (2009) y Es tu tiempo (2012). Columnista de economía doméstica del diario La Nación y ex docente de la Universidad de San Andrés, se ha desarrollado profesionalmente en temas relacionados con la Bolsa local e internacional. A menudo es consultado por medios como CNN o Russia Today. ¡Es tu dinero! es texto de estudio en la Universidad Tecnológica de Monterrey, México. Es además co-maestro de teatro desde hace más de ocho años en la Escuela Calibán, de Norman Briski, y coach reconocido por la Asociación Argentina de Profesionales de Coaching.

EL FISCAL
R. S. Pratt
Thriller
Faltan pocas horas para que el fiscal Lerman se presente en el Congreso de la Nación con el fin de ampliar su denuncia contra las máximas autoridades. Las acusa de encubrimiento de terroristas iraníes que perpetraron en el país dos sangrientos atentados. La tensión política no tiene precedentes y da la vuelta al mundo. Cuarenta millones de argentinos esperan expectantes ese momento, pero nunca llegará: Lerman aparece muerto en el baño de su departamento con un tiro en la cabeza. ¿Qué fue lo que pasó? Los servicios de inteligencia nacionales y extranjeros, la puja de intereses, la vanidad personal, la venganza, el lujo, las drogas y el sexo se mezclan en esta trama que, si no tuviera tantos nexos con la realidad, parecería surgida de la mente del mejor novelista de policiales contemporáneo. Ambientado en la Argentina de hoy, El fiscal es un thriller de ficción política electrizante, que homenajea las novelas de espionaje de John Le Carré y las películas clásicas del cine negro. Escrito con un ritmo frenético, narra las últimas horas de Lerman y los antecedentes de su muerte con una verosimilitud que corta el aliento.

R. S. Pratt es el seudónimo de un escritor argentino.

CRIATURAS DE UN DÍA
Irvin D. Yalom
Relatos
Las diez historias de psicoterapia que reúne este libro exponen los misterios y las sorpresas que entraña todo proceso terapéutico y, en última instancia, toda vida. Los relatos hablan del miedo, el dolor y la esperanza. Una bailarina debe aceptar que sus días en el escenario terminaron; un joven se enfrenta a la pérdida de sus padres; un escritor sufre un bloqueo narrativo crónico; la jubilación llega para un importante hombre de negocios… Irvin D. Yalom se asoma vertiginosamente a los deseos y motivaciones más íntimos de sus pacientes, mientras expone su propio dilema entre lo personal y lo profesional. Con la empatía y la humildad de los grandes psicoanalistas y la maestría de un novelista consumado, demuestra que el proceso de bucear en uno mismo puede ser una de las aventuras más fascinantes que existen. Conmovedor, estimulante y absorbente en dosis parejas, Criaturas de un día se lee como una novela de aprendizaje cuyo tema es nada más y nada menos que el alma humana y las complejidades que la habitan.

Psiquiatra y escritor, Irvin D. Yalom es una figura destacada en el campo de la psicoterapia. Profesor de psiquiatría en la Universidad de Stanford, ha escrito libros sobre psicoterapia y libros de narrativa que se convirtieron en grandes bestsellers internacionales. Sus obras, traducidas a más de veinte idiomas, son leídas en todo el mundo por especialistas y por lectores comunes. Vive en Palo Alto, California.

SÍGUEME LA CORRIENTE
Megan Maxwell
Novela Romántica
Tony Ferrasa es un guapo, adinerado y exitoso compositor de música puertorriqueño. No hay mujer que se le resista y que olvide con facilidad su mirada verde y leonina. Ruth es una joven que con apenas veinte años tuvo que hacerse cargo de su hermana recién nacida y de un hermano delincuente. Cuando parece que por fin consigue encauzar su vida, las cosas se tuercen de nuevo y huye, sin saber que está embarazada. Para sacar adelante a su familia acepta cualquier trabajo digno que se le presente, y así Tony y Ruth acaban conociéndose en una fiesta en la que ella sirve como camarera. A partir de entonces, como el destino es tan caprichoso, se encuentran en diversas ocasiones, y a pesar del interés que él le demuestra, ella se mantiene fría e indiferente. Poco a poco ambos se van enganchando en una relación que acaba por develarles que lo que sienten el uno por el otro es mucho más intenso de lo que están dispuestos a admitir. Intentan alejarse, pero cuanto más empeño ponen en ello, menos lo consiguen y más fuerte se hace la atracción. Sígueme la corriente es una divertida y sexy comedia romántica que hará que te enamores incluso del aire que respiran sus protagonistas.

Megan Maxwell es una reconocida y prolífica escritora del género romántico. De madre española y padre estadounidense, ha publicado novelas como Te lo dije (2009), Deseo concedido (2010), Fue un beso tonto (2010), Te esperaré toda mi vida (2011), Niyomismalosé (2011), Las ranas también se enamoran (2011), ¿Y a ti qué te importa? (2012), Olvidé olvidarte (2012), Las guerreras Maxwell. Desde donde se domine la llanura (2012), Los príncipes azules también destiñen (2012), Pídeme lo que quieras (2012), Casi una novela (2013), Llámame Bombón (2013), Pídeme lo que quieras, ahora y siempre (2013) Pídeme lo que quieras o déjame (2013) y Sorpréndeme (2014), además de cuentos y relatos en antologías colectivas. En 2010 fue ganadora del Premio Internacional Seseña de Novela Romántica; en 2010, 2011 y 2012 recibió el Premio Dama de Clubromantica.com y en 2013 y 2014 recibió el AURA, galardón que otorga el Encuentro Yo Leo RA (Romántica Adulta).
Pídeme lo que quieras, su debut en el género erótico, fue premiada con las Tres Plumas a la mejor novela erótica que otorga el Premio Pasión por la Novela Romántica.
Megan Maxwell vive en un precioso pueblo de Madrid, en compañía de su marido, sus hijos, su perro Drako y sus gatos Romeo y Julieta.

UNA NOCHE ENAMORADA
Jodi Ellen Malpas
Novela Erótica
El apasionante desenlace de la historia entre Livy y Miller.
«Soy su posesión más preciada. Un título que me encanta llevar, aunque también supone una carga, porque sé que el santuario que hemos creado aquí es sólo temporal. Afrontar ese oscuro mundo es una batalla que planea en el horizonte de nuestra actual casi perfecta existencia.»
Livy nunca antes había conocido el puro deseo. El imponente Miller la ha cautivado, la ha seducido y la adora de formas que nunca había experimentado; conoce sus pensamientos más íntimos y hace todo lo que ella le pide. Él hará cualquier cosa para mantenerla a salvo, incluso poner en peligro su propia vida. Pero el oscuro pasado de Miller no es lo único que amenaza su futuro juntos… Cuando descubren la verdad sobre el legado de Livy, sale a la luz un inquietante y perturbador secreto que hace que el mundo de Livy se tambalee. Pronto se verá atrapada entre una incontrolable pasión y una peligrosa obsesión que podría destruirlos a los dos…

Jodi Ellen Malpas nació en Northampton, donde vive junto a su familia. Mientras trabajaba en la empresa de construcción de su padre fue ideando la trama de la trilogía Mi hombre y creó el personaje de Jesse Ward. En 2012 decidió autopublicar Seducción, el primer volumen, y la masiva respuesta de sus lectoras la animó a terminar los demás. Catapultada hasta el número uno del New York Times, la trilogía Mi hombre (Seducción, Obsesión y Confesión) se convirtió en un fenómeno y coronó a Jodi Ellen Malpas como la reina de la novela erótica. Con su nueva trilogía, Una noche (Deseada, Traicionada, Enamorada), Malpas confirma su habilidad para tejer tramas apasionantes y crear personajes inolvidables. ¿Todavía no conoces a M?

ÁBREME LAS PUERTAS
Olivia Gardner
Novela Erótica
June es una joven diseñadora que, con un matrimonio en franca decadencia, viaja con su jefe a Roma para cerrar algunos negocios. Allí, en medio de una fiesta conoce a un conde, Francesco; un caballero seductor que percibe en ella una tristeza genuina y una belleza que parece estar vacante de dedicación. La conduce por Roma y le muestra los rincones de la ciudad y los secretos de una vida sexual nunca imaginada por ella. June puede desatarse sin duda de aquellos pesares e insatisfacciones de una vida matrimonial monótona, en la que el silencio reina y recubre la verdad. Francesco la “desata” y June conoce a la otra mujer que había dentro de ella.


Olivia Gardner es el seudónimo que una conocida actriz inglesa ha elegido para desarrollar su actividad como escritora de novelas eróticas y así disfrutar de las ventajas del anonimato.