SEMINARIO DE LITERATURA RUSA CLÁSICA DICTADO POR SYLVIA IPARRAGUIRRE EN MALBA

LITERATURA RUSA CLÁSICA
Pushkin, Gogol, Tolstói, Chejov y Dostoievski
Por Sylvia Iparraguirre
Jueves 23, 30 de abril, 7, 14, 21, 28 de mayo, 4, 11, 18 y 25 de junio
De 10:30 a 12:00

Costo por módulo: $850.
Por pago curso completo: 20% de descuento (no acumulable con otros descuentos).
Descuentos especiales para MALBA Amigos.
Jubilados y estudiantes con credencial: 20% de descuento.
Inscripción en recepción de lunes a domingos (inclusive feriados, excepto los martes) de 12:00 a 19:30.

Los autores rusos irrumpen en el siglo XIX con fuerza y singularidad distintivas dentro de la literatura europea. Con raíces folclóricas en Asia y mirada a la Ilustración francesa, Rusia produjo toda su literatura moderna bajo la feroz censura zarista y brindó una narrativa y una  poesía marcadas por una intensa comprensión de lo humano. Dividida entre el omnipotente poder del Zar, aislado en su temor a la revuelta, y el pueblo campesino, sujeto a la servidumbre, la sociedad rusa del siglo XIX tuvo un solo vocero, sus escritores, y una sola representación: la que ellos le dieron en sus textos. Los narradores rusos han sido decisivos para la cultura Occidental y no hay escritor del siglo XX que no se haya reconocido como su deudor.

Para ver el programa completo, CLIC AQUÍ

Sylvia Iparraguirre
Profesora en Letras Modernas por la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA y pertenece al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Actualmente trabaja en el Instituto de Lingüística de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA).
Es escritora y ensayista. Publicó tres libros de cuentos: En el invierno de las ciudades (1988), Probables lluvias por la noche (1993), y El país del viento (2003), que aparecieron reunidos en Narrativa breve (2005). Y las novelas El Parque (1996), La tierra del fuego (1998), El muchacho de los senos de goma (2007) y La orfandad (2010). Y una extensa crónica: Tierra del Fuego: una biografía del fin del mundo (2010). Su último libro, la novela Encuentro con Munch apareció en octubre de 2013. Su obra de ficción está publicada en Editorial Alfaguara, se ha traducido a varios idiomas y ha recibido distinciones nacionales e internacionales, entre otras el premio "Esteban Echeverría" (2012) a la trayectoria y el Premio Konex de platino en la categoría novela (2014).

Fundación Costantini
Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires
Av. Figueroa Alcorta 3415 - CABA

Comentarios