HOY 08/05. La generación electrónica hace bailar a la Feria del Libro, la rave de ELECTRÓNICA



Una fiesta electrónica en plena Feria del Libro. Esa es la idea que tuvo interZona editora para celebrar el éxito de Electrónica, la novela de Enzo Maqueira que inmortaliza pecados y virtudes de una cultura que ya es parte del ADN de los jóvenes del siglo XXI.

El viernes 8 de mayo, a las 20.30 horas y en el espacio Zona Futuro de la Feria del Libro de Buenos Aires, la música electrónica hará bailar a los lectores que se acerquen a Sexo, drogas y Electrónica, la mesa presentación que cerrará con una rave y en el cual el sociólogo José Casco (UBA, UNSAM) y los DJ’s Berger Muzik e Ivanoff revelarán los secretos de la nueva contracultura que ocupó el lugar del rock.

“Las nuevas generaciones no gritan rebeldía. Bailan en comunión con el sistema, entendiéndolo como la maquinaria que serializa nuestra necesidad de consumir pero también como los engranajes que dan forma al universo. La cultura electrónica es un trance colectivo que construye desde el amor, aunque ese amor a veces sea químico”, dice Enzo Maqueira, autor de Electrónica, el retrato generacional que la revista Rolling Stone reconoció como un “hit literario”.


Publicada a fines del año pasado, Electrónica fue aclamado por la crítica especializada y el público. Narra la historia de desamor entre una profesora universitaria –en pareja y atravesando la crisis de los treinta– y su alumno de 18 años. Un viaje de drogas, sexo multigénero y consumos de los ’90 que hará descubrir a la profesora que ya no es la reina de la noche de aquella Buenos Aires de las primeras raves.


Comentarios