JUEVES DE ESTRENO: Llega a los cines argentinos TRASH, del director de "Billy Elliot", Stephen Daldry, basada en la novela de Andy Mulligan.

Sobre el filme:
TÍTULO ORIGINAL: TRASH.
Dirección: Stephen Daldry.
País: Reino Unido.
Año: 2014.
Duración: 114 min.
Género: Drama, Thriller.
Elenco: Rooney Mara (Olivia), Martin Sheen (padre Julliard), Wagner Moura (José Angelo), Selton Mello (Frederico).
Guión: Richard Curtis; basado en la novela de Andy Mulligan.
Producción: Tim Bevan, Eric Fellner y Kris Thykier.
Música: Antonio Pinto.
Fotografía: Adriano Goldman.
Vestuario: Bia Salgado.
Calificación: No recomendada para menores de 12 años.

Sinopsis
Dos niños de las favelas de Río de Janeiro encuentran una cartera en el basurero donde buscan a diario, pero no se imaginan que este descubrimiento cambiará sus vidas para siempre. Cuando la policía local aparece para ofrecerles una generosa recompensa por la cartera, los dos chicos —Rafael y Gardo— comprenden que han encontrado algo importante. Entonces deciden recurrir a su amigo Rato y los tres se lanzan a una extraordinaria aventura para intentar quedarse con la cartera y descubrir el secreto que esconde.

Trailer oficial en español

Sobre el libro:
DESECHOS Y ESPERANZA
Andy Mulligan
Traducción de Santiago del Rey
Salamandra; 2014
Se ganan la vida en el gigantesco basural de una gran ciudad. Desde el amanecer hasta que cae el sol, Raphael, Gardo y Rata trabajan removiendo la basura, seleccionando y descartando objetos entre una humeante montaña de desechos. Pero el día en que Raphael encuentra algo que no debería haber encontrado, los tres amigos ven la oportunidad de dejar atrás su dura realidad. Y cuando aparece la policía y les promete una sustanciosa recompensa, se confabulan para mantener en secreto su hallazgo. Así comienza una aventura que los conducirá las avenidas más lujosas de la ciudad, a un inmenso cementerio y a la celda de un anciano preso político, mientras policías sin escrúpulos los persiguen, dispuestos a cazarlos como alimañas.
Desechos y esperanza habla de las cosas que realmente importan: la amistad, la lealtad y la esperanza...Éste es un libro que ningún lector, joven o adulto, olvidará con facilidad.

Sobre el autor
Andy Mulligan: Nació y creció en el sur de Londres (Inglaterra). Trabajó como director teatral durante diez años hasta que, durante un viaje a la India, decidió orientar su carrera hacia la enseñanza. Ha sido profesor de Inglés y Teatro en la India, Brasil, Gran Bretaña y Filipinas. Su primera novela, Ribblestrop, fue nominada al Premio Roald Dahl.

Desechos y esperanza ha sido nominada al Premio Red House de Literatura Infantil y se traducirá a trece idiomas. El vertedero que aparece en la novela está inspirado en uno que Andy conoció en Manila. En él hay también una escuela, y niños que malviven entre la basura día tras día. En la actualidad, Andy Mulligan reside entre Londres y Manila.




Comentarios