Novedades Editoriales mayo 2015: CAPITAL INTELECTUAL - Infantil y Juvenil

EL RIESGOSO ASCENSO DE LOS OLÍMPICOS
Vicente Muleiro
Literatura Juvenil
Atravesada por historias de amor, intrigas, ocurrencias y peripecias al límite contra enemigos aparentemente muy superiores, El riesgoso ascenso de Los Olímpicos -segunda novela de esta saga luego de la calurosa recepción de Los Olímpicos-, ésta historia ágil y divertida rescata una vez más que no solo alcanzan la ambición y los recursos individuales para cumplir con un objetivo. La amistad, la lealtad y el espíritu de grupo pueden sumarse para salvar todos los obstáculos y para jamás darse por vencido.

Vicente Muleiro nació en Buenos Aires en 1951. Es periodista y escritor. En periodismo se inició en el diario Sur Argentino, de Neuquén. En Buenos Aires trabajó como cronista deportivo del diario Crónica, como redactor de temas de Sociedad y de Cultura del semanario El Periodista de Buenos Aires y como redactor especial de las revistas Crisis y Expreso, entre otras. También colaboró con los suplementos culturales de La Opinión, La Razón y Clarín de Buenos Aires y con el suplemento cultural del diario El País y el semanario Brecha de Montevideo. En 1990 se incorporó a la sección Política del diario Clarín y desde 2003 es editor del cultural Ñ, de ese matutino. En el suplemento Zona obtuvo los premios de Periodismo Rey de España (1998) y el Julio Cortázar, que otorga la Cámara del Libro (2000).
Como poeta integró el grupo El Ladrillo junto a Jorge Boccanera, María del Carmen Colombo y Adrián Desiderato en los años '70 y publicó Para alguien en el mundo estamos lejos (1978); Boleros (1982); Pimienta negra (1990) y El árbol de los huérfanos (2000). En este género obtuvo en 1977 el segundo premio de las Nuevas Promociones de la SADE; un accésit en el Concurso Gutiérrez Padial fiscalizado por la Universidad de Granada (1980), y la beca a la creación literaria de la Fundación Antorchas (1990).
También compiló y prologó la obra del salvadoreño Roque Dalton, bajo el título Con manos de fantasma (1986).
Muleiro publicó dos novelas: Quedarse con la dama (1994), galardonada con el tercer premio especial Eduardo Mallea de la Ciudad de Buenos Aires, correspondiente al bienio 1994-1996, y Sangre de cualquier grupo, segundo premio del Fondo Nacional de las Artes (1996). También el libro de cuentos para chicos Don Perro de Mendoza (2003) y Los cachorros de Don Perro (2007).
En 2001 publicó, en coautoría con María Seoane, El dictador. La historia secreta y pública de Jorge Rafael Videla.

DOS ARBOLITOS LOCOS
Federico García Lorca
Ilustraciones de Valeria Cis
Infantil – Poesía

La gracia silvestre de infancia y de campo de Federico García Lorca hace estallar los colores, y su música vuelve locos al aire y a los arbolitos. Estos poemas y canciones inolvidables de unos de los poetas más universales del siglo XX, invitan a la lectura, al juego rítmico y a lúdicas relecturas. Las imágenes de Valeria Cis, una ilustradora rosarina de notoria trayectoria internacional, bordan un delicado arcoíris donde los pájaros llegan para posarse y cantar en este nuevo libro de la colección Aerolitos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Los elegidos de NE: Detectives paranormales en la literatura

#NovedadesEditoriales Por qué seguimos siendo carnívoros de Ernesto Hernández Busto (Ed. Interzona)

ELEGIDO NE! Llega LA CIUDAD DESOLADA, la segunda parte de la saga Miss Peregrine de Ransom Riggs (Ed. Planeta)