Novedades Editoriales mayo 2015: CAPITAL INTELECTUAL - Infantil y Juvenil

EL RIESGOSO ASCENSO DE LOS OLÍMPICOS
Vicente Muleiro
Literatura Juvenil
Atravesada por historias de amor, intrigas, ocurrencias y peripecias al límite contra enemigos aparentemente muy superiores, El riesgoso ascenso de Los Olímpicos -segunda novela de esta saga luego de la calurosa recepción de Los Olímpicos-, ésta historia ágil y divertida rescata una vez más que no solo alcanzan la ambición y los recursos individuales para cumplir con un objetivo. La amistad, la lealtad y el espíritu de grupo pueden sumarse para salvar todos los obstáculos y para jamás darse por vencido.

Vicente Muleiro nació en Buenos Aires en 1951. Es periodista y escritor. En periodismo se inició en el diario Sur Argentino, de Neuquén. En Buenos Aires trabajó como cronista deportivo del diario Crónica, como redactor de temas de Sociedad y de Cultura del semanario El Periodista de Buenos Aires y como redactor especial de las revistas Crisis y Expreso, entre otras. También colaboró con los suplementos culturales de La Opinión, La Razón y Clarín de Buenos Aires y con el suplemento cultural del diario El País y el semanario Brecha de Montevideo. En 1990 se incorporó a la sección Política del diario Clarín y desde 2003 es editor del cultural Ñ, de ese matutino. En el suplemento Zona obtuvo los premios de Periodismo Rey de España (1998) y el Julio Cortázar, que otorga la Cámara del Libro (2000).
Como poeta integró el grupo El Ladrillo junto a Jorge Boccanera, María del Carmen Colombo y Adrián Desiderato en los años '70 y publicó Para alguien en el mundo estamos lejos (1978); Boleros (1982); Pimienta negra (1990) y El árbol de los huérfanos (2000). En este género obtuvo en 1977 el segundo premio de las Nuevas Promociones de la SADE; un accésit en el Concurso Gutiérrez Padial fiscalizado por la Universidad de Granada (1980), y la beca a la creación literaria de la Fundación Antorchas (1990).
También compiló y prologó la obra del salvadoreño Roque Dalton, bajo el título Con manos de fantasma (1986).
Muleiro publicó dos novelas: Quedarse con la dama (1994), galardonada con el tercer premio especial Eduardo Mallea de la Ciudad de Buenos Aires, correspondiente al bienio 1994-1996, y Sangre de cualquier grupo, segundo premio del Fondo Nacional de las Artes (1996). También el libro de cuentos para chicos Don Perro de Mendoza (2003) y Los cachorros de Don Perro (2007).
En 2001 publicó, en coautoría con María Seoane, El dictador. La historia secreta y pública de Jorge Rafael Videla.

DOS ARBOLITOS LOCOS
Federico García Lorca
Ilustraciones de Valeria Cis
Infantil – Poesía

La gracia silvestre de infancia y de campo de Federico García Lorca hace estallar los colores, y su música vuelve locos al aire y a los arbolitos. Estos poemas y canciones inolvidables de unos de los poetas más universales del siglo XX, invitan a la lectura, al juego rítmico y a lúdicas relecturas. Las imágenes de Valeria Cis, una ilustradora rosarina de notoria trayectoria internacional, bordan un delicado arcoíris donde los pájaros llegan para posarse y cantar en este nuevo libro de la colección Aerolitos.


Comentarios