Penguin Random House Grupo Editorial inaugura Penguin Clásicos, centrada en la publicación de clásicos hispánicos y universales

En el 80º aniversario del nacimiento de Penguin, Penguin Random House Grupo Editorial inaugura en español el sello editorial Penguin Clásicos, centrado en la publicación de textos clásicos hispánicos y universales, que podrá encontrarse en las librerías españolas a partir del próximo 14 de mayo y a partir de septiembre en las librerías argentinas. El propósito de Penguin Clásicos será ofrecer a los lectores un catálogo de libros de bolsillo profundo y vivo, en constante crecimiento, que se nutra de todas las fuentes conocidas y por descubrir.
El plan editorial contará con una cantidad importante de novedades y relanzamientos de obras ya publicadas, revisadas, con introducciones y notas de especialistas que, en gran parte, procederán de las ediciones de Penguin Classics para el mercado en lengua anglosajona.
Las ediciones bilingües de obras de William Shakespeare, Robinson Crusoe de Daniel Defoe, en traducción de Julio Cortázar, o las novelas de Sherlock Holmes de Sir Arthur Conan Doyle traducidas por Esther Tusquets y Juan Camargo, se podrán encontrar junto a muchos de los clásicos de la literatura argentina, como Martín Fierro, de José Hernández, El matadero, de Esteban Echeverría yFacundo, de Sarmiento, entre tantos otros.oficinas de Londres y Nueva York llegan Australia (1946), Nueva Zelanda (1973), Canada (1974), India (1987), Sudáfrica (1989), Irlanda (2002), China (2006), Brasil (2010) y a partir de este año el sello Penguin Clásicos en español podrá encontrarse en España, México, Colombia, Argentina, Chile, Uruguay y Perú, donde Penguin Random House Grupo Editorial hará ediciones propias y desde donde se distribuirán ejemplares de estas ediciones a Venezuela, Ecuador, Guatemala, Bolivia, República Dominicana, Honduras, Costa Rica, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, El Salvador, Nicaragua, Cuba y Estados Unidos.Penguin Random House Grupo Editorial, empresa líder en edición y distribución en lengua española, forma parte del grupo internacional Penguin Random House fundado el 1 de julio de 2013 tras un acuerdo entre Bertelsmann (53% del accionariado) y Pearson (47% del accionariado) para fusionar sus respectivas empresas dedicadas a la edición: Random House y Penguin. El objetivo de Penguin Random House Grupo Editorial es la edición de libros para todo tipo de lectores, de todas las edades y en cualquier formato -ya sea papel, digital o audio- en todos los países en los que opera: España, Portugal, México, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Uruguay y Estados Unidos. Además, el grupo editorial exporta y distribuye sus títulos en más de 45 países de Latinoamérica, Asia, Europa y Estados Unidos. Penguin Random House Grupo Editorial cuenta con más de 800 empleados en 32 sellos editoriales independientes desde el punto de vista editorial y creativo, que en conjunto publican alrededor de 1500 títulos nuevos cada año. En sus catálogos figuran más de 37 premios Nobel y cientos de los autores más premiados y leídos del mundo.


El sello Penguin fue fundado por Allen Lane en Londres en 1935. La premisa era publicar ediciones de bolsillo de calidad. En 1939 se abre en Nueva York la oficina de Penguin Books y es en 1946 cuando se lanza el sello Penguin Classics, que hace llegar a todo tipo de lectores los clásicos de la literatura universal. Tras las
Reproduciendo, ampliando y  versionando, la traducción y la tradición van de la mano. Por ello es un honor inaugurar el sello Penguin Clásicos, que retoma una historia editorial casi centenaria en nuestra lengua y se acopla asimismo con una sólida rama anglosajona. Bajo un mismo paraguas, el nuevo sello une grandes clásicos universales e hispánicos.
En palabras de María Casas, directora literaria del área de bolsillo de Penguin Random House Grupo Editorial: “creo que no exagero al afirmar que trabajar en un sello como Penguin Clásicos es un sueño cumplido para cualquier editor pues es un aval indudable para un catálogo que, en su mayor parte, ya existía, y que es nuestra intención ensanchar”.





Comentarios