HOY 15/06: Presentación en la Biblioteca Nacional del libro autobiográfico de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

Marea
invita a la presentación de

LAS VIEJAS.
Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora cuentan una historia


Lunes 15 de junio a las 18:00.
Biblioteca Nacional - Auditorio Jorge Luis Borges
Agüero 2502, C.A.B.A.

La mesa de presentación contará con la presencia de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora que han brindado sus testimonios, de Virginia Giannoni, coordinadora del libro, y de Ana Giannoni, quien realizó la investigación y entrevistas. Moderará la mesa Constanza Brunet, directora de Marea Editorial, y finalizaremos con un brindis.
La entrada al evento es libre y gratuita.

La idea de hacer este libro surgió de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora por la necesidad de dejar una versión propia de su historia y contar en primera persona cómo se conocieron, cómo se organizaron, cómo se fueron construyendo.
Muchas, la mayoría de las madres, ya no están con nosotros. Pero cada una de las que participan en este libro dio su testimonio y contó lo que recuerda de estos años junto a sus compañeras. Esos recuerdos no son todos iguales, en muchos casos se contradicen y forman un coro heterogéneo. Este libro es el tejido de todos esos recuerdos, de todas esas historias que junto a las otras forman una más amplia, una de grupo.
No es un libro de historia, no es un ensayo: es el cuento que nos cuentan las viejas, un poco como los abuelos en las historias hacen con los nietos alrededor del fuego, como los sabios del pueblo hacen con los más jóvenes.

Las viejas ha sido reconocido por la Cámara de Diputados de la provincia de Chaco (Res. 706), y declarado de interés por el Senado de la Nación (Exp. 1298/15).


Sobre Las viejas:
“Veintinueve caminos y vivencias entretejidos por una historia colectiva, de militancia y fortaleza. En Las viejas, las Madres hablan con tiempo y libertad; se acuerdan y nos cuentan cómo fue el camino desde los secuestros hasta la Plaza, desde la Plaza hasta los juicios”.

– AF, Infojus Noticias.


Comentarios