LA POÉTICA DE LILIANA LUKIN EN DOS NOVEDADES DE WOLKOWICZ (DISTR. GALERNA)

ENSAYO SOBRE EL PODER
Liliana Lukin
Poesía
Del desgarro de esta poética, quedaron estas líneas atropelladas, que en su tránsito van perdiendo la sustancia de lobos y corderos en manos y bocas marchitas, frustradas en su búsqueda del zarpazo definitivo. En ellas, bajo cierto aire de tormento, se advertirá el uso de hachas desafiladas, herramientas kantianas absurdas en un deforestado bosquecillo hegeliano. Pero si hay aquí jadeo sinuoso y olor del desorden, si queda algo de ese habitar poético, quizás puedan perdurar aquí también unos cuantos ríos, unas cuantas nubes.
Claudio Martyniuk

EL LIBRO DEL BUEN AMOR
Liliana Lukin
Poesía
Este nuevo libro es cuerpo en carne viva, cerebro lanzallamas, escritura sin sutura ni compasión, honda en la carne, invisible herida en la piel de un texto que discurre como si estuviera pensándose en otra cosa: ni menor ni más liviana, otra cosa: como el buen amor que ha dejado de serlo.
Alicia Silva Rey, 2013
La estética de Liliana Lukin es una estética de la oquedad: soportada sobre el horror pleni propone una nueva sustancia negativa, la res vacua. La palabra poética dice del conocimiento de las formas, posible gracias al ojo como máquina infernal...

La física del cuerpo que aquí se instaura no es una física mecánica, extensible, es una física altamente molecular, discontinua y desagregada…


Comentarios