Novedad Editorial junio 2015: V & R EDITORAS - FICCIÓN JUVENIL

CINDER
Crónicas Lunares 1
Marissa Meyer
Colección Ficción Juvenil
Ciencia Ficción - Steampunk
Había una vez… una historia de una pobre chica humillada y maltratada por su madrastra y sus hermanas. Pasaron los años, pasaron los siglos, pero la historia de humillación parece no pasar jamás. En un futuro lejano, luego de la devastadora Cuarta Guerra Mundial, humanos y androides se apiñan en las calles de Nueva Beijing, una de las seis comunidades de la Tierra. Una enfermedad mortal está arrasando la población. Y desde el espacio, la reina lunar observa cómo la peste lo va devorando todo, confiada en lograr el control del planeta.
Cinder tiene 16 años y trabaja como mecánica. Su pasado es un misterio y su presente, no puede ser peor, bajo la tutela de su madrastra, que la explota y la denigra constantemente. Hasta que su camino se cruza con el del príncipe Kai, y se ve en medio de un conflicto intergaláctico y de un amor imposible. Atrapada entre la peste y un gran secreto, no sabe si escoger la libertad o la inmolación, hasta que ya no tiene opción y no puede elegir. Sin embargo, ella es especial. Ella es la única salida. Después de todo, así son los cuentos de hadas.
Drama futurista, ciencia ficción o steampunk, poco importa cómo catalogar estas Crónicas Lunares. Son únicas e imperdibles, como la justicia, la fantasía y el amor.
El futuro de nuestro planeta depende exclusivamente de Cinder. Pero ella no lo sabe. Tal vez llegó el momento de la verdad.

Cinder es un Retelling futurístico que toma las bases del clásico cuento de hadas La Cenicienta. Marissa Meyer hizo un gran trabajo tomando las líneas generales de historias, pero construyendo un argumento completamente nuevo, adictivo y atrapante.
Cinder, nuestra protagonista, es una cyborg y una mecánica de primera. Vive con su madrastra Adri, y sus dos hermanastras, Pearl y Peony.
¿Cómo es su vida? Bastante similar a la de una sirvienta. En muchas ocasiones, no tiene poder de decisión, solo trabaja para proveer con dinero a la familia y, a veces, puede guardarse algo para ella. Sin embargo, todo cambia cuando el joven príncipe llega al taller mecánico de Cinder con su androide, para que se lo repare. De ahí en más, la vida de la protagonista ya no será la misma. Y su futuro tampoco.
¿Cuál es su verdadera identidad? ¿Cómo terminó convirtiéndose en una cyborg?
Con la magia de un cuento de hadas y la emoción vertiginosa de la ficción distópica, Cinder atrapa al lector desde la primera página.

“Me enamoró… Consigue sorprenderte constantemente”.
Ana Alonso
Autora de Tatuaje

Marissa Meyer nació en Tacoma, Washington y asistió a la Universidad Luterana del Pacífico , donde recibió un grado en escritura creativa. Antes de escribir Cinder, Meyer trabajó como editora de libros durante cinco años y escribió Sailor Moon fan fiction bajo el seudónimo de Alicia Blade. En una entrevista con The News-Tribune , dijo que hacer el fan fiction le ayudó a aprender el oficio de escribir, le dio una respuesta instantánea y le enseñó cómo tomar la crítica.
Meyer afirma que ella se inspiró inicialmente a escribir Cinder después de participar en 2008 en el concurso de redacción NaNoWriMo donde escribió una historia se centra en un futurista Gato con botas . Las Crónicas Lunares es una serie de cuatro libros (tetralogía) con volúmenes basado en Cenicienta, Caperucita Roja, Rapunzel y Blancanieves.
El primer libro, Cinder, es un bestseller del New York Times.

En 2013 Meyer recibió un nuevo contrato de dos libros de Feiwel & Friends para una serie para jóvenes adultos con la Reina de Corazones de Alicia en el País de las Maravillas. El primer libro, Heartless, se estrenará en otoño de 2015.

Comentarios