LOS ELEGIDOS NE: 120 DISCOS que deberías escuchar antes de que tus oídos dejen de recibir órdenes del cerebro, de BOBBY FLORES (Editorial OCTUBRE)

120 DISCOS QUE DEBERÍAS ESCUCHAR ANTES DE QUE TUS OÍDOS DEJEN DE RECIBIR ÓRDENES DEL CEREBRO
Bobby Flores

Dicen que soy aburrido… dicen que soy uno de los tipos que más sabe de discos, dicen cosas de mí como de cualquiera.

No me importan mucho los comentarios, a mí lo único que me importa son mis discos.

Y en este libro hay discos. Los discos que me abrieron la cabeza, que me hicieron un surco más en el cerebro y me agitaron el corazón. Solamente esos, nada menos que esos.

No van a encontrar en estas páginas grandes éxitos, no hay Stones ni Beatles ni Redondos ni IKV. Tampoco rigor periodístico, ni análisis muy profundos. No es el momento. Lo que sí hay, y en cantidad, es un fervoroso cariño hacia ese objeto cultural hoy en decadencia que fueron los discos de música. Y muchas ganas de hablar de ellos, que, alguno ya lo sabrá, es uno de mis pasatiempos favoritos.

Como se habrá advertido, el título del libro promete 120 discos, pero…todos sabemos que en el de las 36 estrategias chinas hay muchas más y que en Las mil y una noches, muchas menos, y que ni siquiera los tres mosqueteros eran tres… así que nadie se moleste, pero acá no hay 120 discos, ni en pedo. En todo caso, le quedará a cada uno de ustedes la tarea de completar esta arbitraria lista con su propia selección.


O no, pero ya no es mi problema. ¿Qué sabe nadie? Au revoir a la muchachada.
BOBBY FLORES

Sobre el autor:
Bobby Flores es porteño, nacido en octubre de 1959, creció en Villa Ballester y se hizo hombre en el centro. En los carnavales de febrero del 77 debuta como disc jockey en el club Deportivo San Andrés, y para mayo de ese año ingresa por primera vez a una radio en el viejo edificio de Maipú 555, cuando albergaba a las AM Antártida, Mitre y El Mundo. Nunca más lograría alejarse de la radiofonía. Aunque se hizo tiempo para escribir en las revistas Satiricón, La Cotorra, Eroticón y Estación 90; y actualmente lo hace en El Planeta Urbano. También participó de programas de televisión y escribió obras de teatro como El Blues del Showman, unipersonal de Pepe Monje que fue nominado al premio ACE en 1999. Como escritor se le atribuyen tres libros de diferente repercusión entre 1994 y 1999. En la radio termina fundando junto a otros amigos la Rock & Pop, a fines de 1984: allí permaneció en el aire durante más de veinte años. Terminado su período Rock & Pop se va a Kabul FM, y actualmente se desempeña en Bitbox 93.3 y en Malena Tango 89.1, además de conducir Moriré sin conocer Disneylandia en AM 750. Ganó el premio Locos de la Azotea de la escuela de periodismo TEA y recientemente el premio a la trayectoria otorgado por ETER, lo que, sumado al Konex de platino a la Difusión Musical, lo convierte en un fanfarrón solapado.