Novedad Editorial COLIHUE: ROSARITO, la primera novela de la pedagoga Adriana Puiggrós

ROSARITO
Un policial pedagógico
Adriana Puiggrós
Colección: Biblioteca Adriana Puiggrós
Novela
La primera novela de una gran pedagoga, reconocida tanto en Argentina como en Latinoamérica, que retoma la figura de Rosario Vera Peñaloza y critica el papel de algunas empresas que quieren privatizar la educación. Un policial “electrizante”.
Nina siente que alguien la está espiando. Solo mucho después dará importancia a ese hecho porque se ha construido un mundo encerrado en la literatura rusa, una vida cotidiana que regresa sobre sí misma, que le permite ignorar acontecimientos que la rodean. Otra mujer será su compañía en intentos de asistir a reuniones de la Comuna 16 de la ciudad de Buenos Aires. Ambas se apoyarán frente a la discriminación a la cual son sometidas las mujeres en los espacios políticos y confrontarán sus historias personales. Pero una frase de Borges, atentados y asesinatos y, sobre todo, la insistente aparición de un nombre misterioso, “Rosarito”, estimularán distintas reacciones en cada una. Fragmentos históricos de la educación argentina, masones, matones y escuelas shopping emergerán de un trasfondo que comprendido cabalmente puede ser aterrador.
Adriana Puiggrós ha publicado 24 libros de su autoría y más de 30 en co-autoría, que han sido traducidos a varios idiomas. Conocida por su obra sobre política e historia de la educación latinoamericana, recibió premios nacionales e internacionales. Es diputada Nacional, fue presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Directora General (Ministra) de Educación de la Provincia de Buenos Aires, entre otros cargos públicos.

Sobre la autora:
Adriana Puiggrós es Doctora en Pedagogía de la Universidad NaciongetImgal Autónoma de México (UNAM), Master en Ciencias del Centro de Investigaciones y Estudios Avanzados del IPN, México y Licenciada en Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. En 1974 fue Decana de esta Facultad, en la cual actualmente se desempeña como Profesora Consulta. Fue Profesora Titular de la UNAM.
Es Investigadora Principal del CONICET. Ha recibido la Beca de la John Simon Guggenheim Memorial Foundation y el Premio mención de la Fundación Konex.
En 1994 fue Convencional Nacional Constituyente y Diputada Nacional en 1997. En 2005 ocupó el cargo de Directora General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. Desde 2007 es Diputada Nacional y Presidenta de la Comisión de Educación de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y vicepresidenta del Partido Frente Grande, en el Frente para la Victoria.

Comentarios