RESEÑA NE: ZODÍACO de Romina Russell (DEL NUEVO EXTREMO) + booktrailer

ZODÍACO
Romina Russell
Del Nuevo Extremo
Narrativa - Infantil y Juvenil


SINOPSIS
Rhoma Grace, una estudiante de 16 años proveniente de la Casa de Cáncer, tiene una forma inusual de leer las estrellas: indaga historias en el cielo en vez de seguir los pasos para realizar predicciones certeras. Y no puede resolver la incógnita ni para salvar su vida.
Cuando una violenta explosión desalinea la luna de Cáncer, matando a miles de ciudadanos, incluyendo a su amada Guardiana, Rho es la mayor sorprendida al ser nombrada como la nueva líder de su Casa. Pero, como una auténtica canceriana, ama su hogar con uñas y dientes y acepta proteger a su gente pase lo que pase.
Las catástrofes no se detienen en Cáncer. Cuando Casa tras Casa cae víctima de anormales accidentes meteorológicos, Rho empieza a sospechar que Ocus, el exiliado decimotercer Guardián de la leyenda, ha regresado para hacer cumplir su venganza a lo largo del Zodíaco. Ahora Rho junto a Hysan Dax, un joven enviado de la Casa de Libra, y Mathias, un comandante de la guardia canceriana deberá viajar a través de la galaxia para advertir al resto de los Guardianes.
¿Quién creerá lo que diga esta joven sin experiencia? ¿Y en quién podrá confiar Rho cuando el mundo se define por sus diferencias?

RESEÑA
Este es el año de la literatura juvenil: nuevos autores, muy jóvenes, publican sus historias con atractivas mitologías. Ellos entienden mejor que nadie por dónde va el gusto lector de los adolescentes. Muchos de estos libros también atrapan a los lectores de más edad afines a la ciencia ficción, el misterio, la mitología, el terror y todos los géneros que apelan a la curiosidad.
Zodíaco es una gran sorpresa en este panorama: se trata de una compleja mitología basada en los signos del Zodíaco. Los humanos, en lo que parece ser un futuro muy lejano, se han instalado en una galaxia cuyas constelaciones responden a las conocidas doce casas del Zodíaco. La autora logra, sin bajar el ritmo de la trama, desarrollar un universo diferente y fantástico en cada casa, con personajes con características diferenciales y antiguas leyendas propias. Un enorme trabajo de imaginación y finas descripciones.
En el medio de este enorme mundo, aparece una amenaza representada por una supuesta decimotercera casa, Ofiuco, que está dispuesta a destruir a las demás.
Allí entran en escena los jóvenes protagonistas: Rhoma, una jovencita entrenada en los misterios de la lectura de las estrellas por su madre pero que no tiene gran afinidad con los estudios formales; Hyron, un seductor aventurero de la casa de Libra y Mathias, un parco guardián de la Casa Cáncer, también hogar de Rho.
Tras la destrucción de Cáncer, las aventuras de estos tres personajes los llevarán por toda la galaxia buscando detener la amenaza poco creíble de Ofiuco y conformando además un triángulo amoroso con todos los ingredientes del romance juvenil.
Como dijimos antes, la hipnótica descripción de las culturas, los paisajes y las leyendas de este universo no detienen la acción ni las correrías contrarreloj de estos tres chicos para convencer a los líderes de las casa restantes del origen del horror y detener la ola de destrucción que se cierne sobre la galaxia.
Es de destacar el hermoso diseño de tapa con todos los signos del Zodíaco.
Un muy bien logrado comienzo de una saga que promete.


Booktrailer oficial 

SOBRE LA AUTORA:
Romina Russell nació en Buenos Aires, Argentina, y está radicada en Los Ángeles. Siendo adolescente, obtuvo su primer trabajo como escritora en una columna dominical para el Miami Herald (College She Wrote), que luego tuvo distribución nacional; desde entonces no ha dejado de escribir. Cuando no está trabajando en la serie ZODÍACO, podemos encontrar a Romina produciendo avances de películas, sacando fotos o fantaseando con comprar una nueva batería. Graduada de Harvard y virginiana hasta la médula, esta es su primera novela.
En Twitter: @RominaRussell
Allí podrás descubrir más sobre tu signo y para saber si tenés lo que se necesita para sobrevivir en la Galaxia del Zodíaco.



Comentarios