HOY 20/08: Presentación del libro NEW POMPEY de Horacio Convertini en Librería Hernández


Sobre el libro:

NEW POMPEY
Horacio Convertini
Colección: Extremo negro
Novela Negra
Cali vuelve cansado a la casita de los viejos: vacía, en una Pompeya tan pobre y tan casi apocalíptica como buena parte del sur de la ciudad, en donde la niebla del Riachuelo sólo puede asociarse con la radiactividad y la peste. En el barrio del que huyó o lo expulsaron -y el despliegue de la relación entre estos términos es uno de los aciertos de esta novela- por puto, solo, casi sin recursos y a merced de la sombra del padre, Cali se encontrará bailando un tango de dos que es también un duelo: como en los orígenes del género porteño, la danza será entre machos y la distancia entre el abrazo y la cuchillada, escasa.
El narrador-protagonista, Cali, engancha al lector y lo lleva de la identificación al rechazo y otra vez a la identificación. Es una voz confesional y melancólica, con todos los matices y las contradicciones de los personajes ricos.
El amor, la madre, la infancia, la amistad, la condición homosexual, el barrio, la soledad y la derrota: Horacio Convertini trabaja estos tópicos tejiéndolos en una trama policial que atrapa y que le abre algún aire a la posibilidad de la revancha. New Pompey es la nueva novela-tango del Siglo XXI.
Gabriela Cabezón Cámara

Sobre el autor:

Horacio Convertini nació en el barrio de Nueva Pompeya (Buenos Aires, Argentina), en 1961. Es periodista y escritor. Publicó el libro de relatos Los que están afuera (premiado por el Fondo Nacional de las Artes), y las novelas El refuerzo (ganadora del accésit del XXXIII Premio Gabriel Sijé de España), La soledad del mal (ganadora del I Premio Internacional de Novela Negra y Policial Azabache, ganó el premio Memorial Silverio Cañada de la Semana Negra de Gijón) y El último milagro (ganadora del premio Extremo Negro - BAN!, nominada al prestigioso premio Dashiell Hammett). También es autor de las novelas infantiles: La leyenda de los Invencibles, La noche que salvé al Universo y Terror en Diablo Perdido (ganadora del premio Sigmar de Literatura Infantil y Juvenil).

Comentarios