Novedad Editorial HARPER COLLINS: la esperada novela de Harper Lee, ganadora del Pulitzer y autora de Matar a un ruiseñor

VE Y PON UN CENTINELA
Harper Lee
Narrativa

HARPER LEE TRAE UNA NUEVA NOVELA EMBLEMÁTICA AMBIENTADA DOS DÉCADAS DESPUÉS DE LA HISTORIA DE LA OBRA MAESTRA GANADORA DEL PULITZER, MATAR A UN RUISEÑOR.

MAYCOMB, ALABAMA. A sus veintiséis años, Jean Louise Finch —«Scout»— vuelve a casa desde la ciudad de Nueva York para visitar a su anciano padre, Atticus. En el contexto de las tensiones por los derechos civiles y de los disturbios políticos que estaban transformando el Sur, el regreso de Jean Louise a casa se torna agridulce cuando descubre verdades perturbadoras acerca de su querida y unida familia, de la ciudad y de las personas que más quiere. Los recuerdos de infancia la invaden y ve cuestionados sus valores y fundamentos. Con muchos de los personajes más sobresalientes de Matar a un ruiseñor, Ve y pon un centinela capta a la perfección la situación de una joven y un mundo inmersos en una transición dolorosa para dejar atrás las ilusiones del pasado, un viaje que únicamente puede ser guiado por la propia conciencia.

Escrito a mediados de los años cincuenta, Ve y pon un centinela nos ayuda a entender y apreciar mejor a Harper Lee. Esta es una inolvidable novela de sabiduría, humanidad, pasión, humor y espontánea precisión, una obra de arte hondamente emotiva que evoca de una forma maravillosa otra época sin perder su plena relevancia para nuestros tiempos.
No solo confirma la inmarchitable genialidad de Matar a un ruiseñor, sino que representa además un complemento esencial que añade profundidad, contexto y nuevo significado al clásico estadounidense.

«LA ISLA DE CADA HOMBRE, JEAN LOUISE, EL CENTINELA DE CADA UNO, ES SU CONCIENCIA».

Sobre la autora:

Harper Lee nació en 1926 en Monroeville, Alabama. Es autora del aclamado Matar a un ruiseñor, y ha sido galardonada con el Premio Pulitzer, la Medalla Presidencial de la Libertad y muchos otros premios y reconocimientos literarios.


Comentarios