Novedades de la editorial española PASADO & PRESENTE (Distr. WALDHUTER) sobre CIENCIA

LA HISTORIA DEL CUERPO HUMANO
Daniel E. Lieberman
Uno de los científicos más reputados en evolución humana nos explica de forma divertida y amena los secretos de la historia de nuestro cuerpo. Desvelando las claves que nos pueden permitir adecuarnos a nuestras necesidades de especie por encima de los insalubres comportamientos marcados por las modas y los ritmos de vida actuales. Es un libro escrito con mucho sentido del humor y con gran habilidad explicativa, sin perder por ello ni un ápice de rigor científico.

EL MUNDO DESPUÉS DE LA REVOLUCIÓN
José Manuel Sánchez Ron
"En este libro, un auténtico tour de force, tras revisar los 'orígenes' (que no se limitan a la relatividad y mecánica cuántica: no es posible por ejemplo, olvidar la electrodinámica cuántica) he intentado describir esa física posterior, la de la segunda mitad del siglo XX, una ciencia que produjo una nueva visión del universo al igual que del mundo subatómico, y que, como se argumenta en el último capítulo, 'cambió el mundo', nuestro mundo, el de todos, no sólo el de los científicos"
J.M. Sánchez Ron

EL CORAZÓN DE LAS TINIEBLAS
Jeremiah Ostriker y Simon Mitton
De entre todos los enigmas científicos que quedan por desvelar probablemente el más atractivo y el de mayor peso filosófico sea el de la materia y la energía oscuras. Pese a constituir la mayor parte del universo (la materia conocida sólo ocupa una ínfima parte en comparación) los conocimientos que de ellas se tienen son aún muy escasos. El profesor Ostriker es el mayor experto mundial en el tema y, ayudado por la gran capacidad explicativa de Simon Mitton, han conseguido que este libro sea a la vez considerado ya como la obra referencial en todo el mundo para dicha investigación y una fantástica puerta de entrada al no iniciado.

EL LABERINTO DEL TIEMPO
David Jou
Somos tiempo. Cada acontecimiento -desde el desarrollo de las partículas que nos constituyen al devenir de las galaxias- está definido y condicionado por el discurrir del tiempo. El profesor Jou, dotado de la narrativa más poética del panorama de la divulgación científica en España, nos descubre los entresijos de nuestra interacción con el tiempo; bien sea a nivel biológico, médico, psicológico o físico. Nunca antes un científico ha abordado este sujeto desde tantos puntos de vista y con mayor precisión.





Comentarios