Novedades Editoriales ALFAGUARA: Ficción Internacional

IRÈNE
Pierre Lemaitre
Novela negra
No volverás a leer del mismo modo una novela negra...

"Adictiva, escalofriante, inteligente y brillante."
Marcel Berlins
The Times
El comandante Camille Verhoeven vive la vida perfecta: está casado con la maravillosa Irène, con la que espera su primer hijo. Pero su felicidad se resquebraja tras un asesinato inusualmente salvaje. Desde que la noticia se hace pública, la prensa lo acecha y cada uno de sus movimientos se convierte en nota de tapa. Verhoeven descubre que el asesino ha matado antes. Cada uno de sus crímenes parece rendir homenaje a una novela negra clásica, por lo que los periodistas no tardan en darle un sobrenombre: "El Novelista". Los mismos que pueden ayudar a encontrarlo se suman a la lista de sospechosos: un librero y un profesor universitario expertos en novela negra. La investigación se convierte así en un duelo intelectual, y en una aterradora carrera contra el reloj.
"Lemaitre, la sensación literaria francesa, mereció un Dagger Award por Alex, una novela fascinante que mezcla procedimiento policial, thriller y horror psicológico. Irène es aún mejor. Maneja la trama con un increíble pulso y la conduce hasta un final ingenioso y sobrecogedor."
Library Journal
"La verdadera genialidad de esta novela son los giros que Lemaitre incorpora a la trama, poniéndola por encima del género y creando una nueva categoría en sí misma. Un libro que se convierte en una bomba de relojería brillante y diabólica a la vez."
Kirkus Review


Sobre el autor:
Pierre Lemaitre nació en París en 1951. Antes de ganar el Premio Goncourt 2013 con su novela Nos vemos allá arriba, ya era un escritor de renombre en el género de la novela policial. Con Irène (2006), su primer thriller, recibió el Premio a la Primera Novela Policial del Festival de Cine de Cognac, e inició la serie protagonizada por el inspector Camille Verhoeven, que incluye Alex (2011, ganadora del Crime Writers Association International Dagger Award 2013 junto a Fred Vargas y del Premio de Lectores de Novela Negra de Livre de Poche 2012, seleccionada para el RUSA Reading List Horror Award y uno de los libros del año según el Financial Times, y que se halla en plena adaptación al cine por James B. Harris, con guion del propio Lemaitre), Rosy & John (2012) y Camille (2012). Fuera de la serie llegaron, con una extraordinaria recepción por parte del público y de la crítica, Vestido de novia (Alfaguara, 2014) -Premio del Salon du Polar 2009, y que será llevada al cine- y Ejecutivos negros (2010).
Pierre Lemaitre es también guionista de ficción y de series de televisión, y profesor de literatura francesa y norteamericana. Además del Goncourt y del Dagger Award, ha obtenido el Premio de Novela Negra Europea, el Premio a la Mejor Novela Francesa 2013 de la revista Lire, el Premio Roman France Télévisions y el Premio de los Libreros de Nancy-Le Point. Su obra, con más de medio millón de lectores, se está traduciendo a dieciocho idiomas.


APROPIACIÓN INDEBIDA
Una novela sobre el amor
Lena Andersson
Novela
"La felicidad raramente se encuentra en la experiencia misma de la felicidad. Su hábitat natural, y casi exclusivo, es la expectativa de felicidad."
Ester Nilsson es una poeta y ensayista de treinta y un años que vive resguardada en el mundo de las ideas y en una relación sin sorpresas. Un día de junio recibe una llamada telefónica: es invitada a dar una conferencia sobre el célebre artista Hugo Rask, quien, cuando llega el momento, la escuchará hechizado entre el público. Al final del acto Ester y Hugo se presentan y conversan. Ese encuentro aparentemente inocente da origen a una singular historia de amor... o de obsesión. ¿Dónde están los límites entre una y otra? Apropiación indebida se convirtió en un fenómeno de ventas en Suecia y encendió la polémica sobre un tema insólito: el amor. Cáustica y deslumbrante como las historias de Ingmar Bergman.
"Una novela de amor brillante y afilada como la hoja de una cuchilla. Muestra una perspicacia implacable, describe cómo nos mentimos a nosotros mismos en nuestro deseo de ser amados."
Ingalill Mosander
Aftonbladet
"Es esa mezcla entre tristeza amorosa y clara ironía la que hace este libro tan interesante. Lo leí de un tirón. Es cruel pero cruelmente divertido. Una declaración contundente acerca de la esperanza, el deseo y la soledad incurable del alma."
Svenska Dagbladet


Comentarios