RESEÑA NE: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares de Ransom Riggs (Editorial Planeta)

EL HOGAR DE MISS PEREGRINE PARA NIÑOS PECULIARES
Ransom Riggs
Editorial Planeta
Narrativa Juvenil

RESEÑA
El protagonista de esta historia es Jacob, un chico de dieciséis años que pertenece a una familia acomodada y no tiene muchos amigos. Desde muy pequeño ha estado muy apegado a su abuelo, este, que lo maravillaba con historias de su paso por un particular orfanato situado en una isla de ensueño de Gales adonde había compartido su infancia con otros niños muy peculiares. Además le mostraba su colección de viejas fotografías en donde se podía aprecias las habilidades de los niños.
A medida que crece, Jacob empieza a desconfiar de los relatos de su abuelo y toma distancia; pero los hechos se precipitarán instando a Jacob a seguir las pistas que tiene a mano y buscar ese mundo mágico que parece estar en un grave peligro.
Cuando Jacob, acompañado por su escéptico padre, finalmente encuentre la isla y a los niños de las fotografías, se verá inmerso en una aventura que cambiará su modo de ver la vida.

Monstruos, viajes en el tiempo, niños con habilidades mágicas conforman una bella historia que, si bien abreva en otros relatos y leyendas, consigue distinguirse positivamente a través de sus personajes, de los diálogos, de la sombría ambientación en una isla que salta en el tiempo y de la particular mirada del joven narrador.

La edición es excelente, con ilustraciones, reproducciones de cartas y fotos antiguas de los personajes pertenecientes a la colección del autor.

Booktrailer

SINOPSIS

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos. De niño, Jacob creó un vínculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió. Allí, encuentra vivos a los niños y niñas de las fotografías aunque los lugareños afirmen que murieron hace muchos años.

SOBRE EL AUTOR
Ransom Riggs (EEUU) es conocido mundialmente por haber sido el autor de libros como The Sherlock Holmes Handbook, El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, Talking Pictures, entre otros.

Riggs colecciona fotografías antiguas y propuso a su editorial usarlas para publicar un álbum ilustrado. Su editor le propuso crear una historia a partir de esas curiosas fotos y así nació El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares que ha estado en la lista de los más vendidos del New York Times.
Riggs publicó en 2014 Hollow City, segunda novela de la planeada trilogía de la saga.


Tim Burton está embarcado en la adaptación cinematográfica de esta obra, con fecha prevista de estreno para el 4 de marzo de 2016 y con un elenco conformado por Eva Green, Asa Butterfield, Ella Purnell, Chris O’Dowd, Allison Janney, Judi Dench y Samuel L. Jackson, entre otros.

Gráfica del filme de Tim Burton




Comentarios