Taller de Lectura «Breves y eternas novelas latinoamericanas» en La Vaca Mariposa


La literatura latinoamericana es tradición y ruptura. Predominan en ella sentimientos de identidad, de libertad y de angustia, de lo nacional. Se reconoce lo maravilloso como ontología y lo mágico como estética. Está presente en nuestra historia como continente.

Con estas premisas se presenta la primera edición del TALLER DE LECTURA «BREVES Y ETERNAS NOVELAS LATINOAMERICANAS», dirigido por Leonor Curti.

Entre lo que nos une y lo que nos diferencia, hay mucho para leer de nuestros escritores latinoamericanos. Para esta ocasión, se han seleccionado seis de esa vasta producción de novelas eternas. Narrativa breve para trabajar en cada encuentro:

El juguete rabioso – Roberto Arlt (Argentina, 1926)
Los adioses – Juan Carlos Onetti (Uruguay, 1954)
PedroPáramo – Juan Rulfo (México, 1959)
El otoño del patriarca – Gabriel García Márquez (Colombia, 1975)
El entenado – Juan José Saer (Argentina, 1983)
Nocturno de Chile – Roberto Bolaño (Chile, 1999)

EL TALLER
El primer Taller de Lectura organizado por La Vaca Mariposa se realizará en 12 reuniones, una vez por semana en la casa-librería de Palermo y estará dirigido por la narradora argentina Leonor Curti. Cada encuentro de una hora y media permitirá leer, razonar, interpretar y discutir sobre las novelas y sus autores, acompañado siempre con una rica merienda.

SOBRE LEONOR CURTI
Nació en Buenos Aires. Es licenciada en Psicología y escritora. En 2002 se radicó en Santiago de Chile, ahí se aproximó a la carrera de Literatura Creativa en la Universidad Diego Portales, cuyo director honorífico es Don Nicanor Parra. En 2005 regresó a Buenos Aires y profundizó su interés en los estudios sobre Latinoamérica. Publicó Buenos Aires anónima (Dunken, 2010) y El mal transparente (Expreso Nova, 2015).

COORDENADAS
Taller de Lectura «Breves y eternas novelas latinoamericanas»
Del 12 de agosto al 28 de octubre.
12 encuentros, los miércoles de 19 a 20:30 hs. (horario tentativo, a convenir con participantes).
Dirige: Leonor Curti/ Organiza La Vaca Mariposa Libros.
Para mayor información e inscripciones: CLIC AQUÍ




Comentarios