Ava Dellaira, autora del éxito juvenil CARTAS DE AMOR A LOS MUERTOS, llega a Buenos Aires. Agendá sus actividades!


Ava Dellaira llegará el 03/10 a Buenos Aires invitada por la Embajada de EEUU en Argentina y V&R Editoras. Luego viajará a Montevideo, en donde participará de diversas actividades, entre ellas la Feria del libro de dicha ciudad.

Más info en: ircmvd@state.gov

Actividades de Ava Dellaira en Buenos Aires

Domingo 04/10 -16:00 hs
Firma de ejemplares
Librería Cúspide de Recoleta
Vicente López 2050.

Lunes 05/10 - 18:00 hs
Reportaje público.
Auditorio del Museo Malba
Av. Pres. Figueroa Alcorta 3415.

Esta actividad requiere de inscripción previa. 
Para inscribirse: CLIC AQUÍ

Más información en:

Martes 06/10
Workshop para jóvenes escritores. (Inscripción cerrada)


Sobre el libro:
CARTAS DE AMOR A LOS MUERTOS
2014; V & R Editoras
Narrativa Estadounidense
Todo comienza con un trabajo para la clase de literatura: escribir una carta a una persona muerta.
Laurel decide escribirle a Kurt Cobain, quién murió joven como May, su hermana. Luego de la primera carta, ya no puede detenerse, y escribirá otras a Janis Joplin, Amy Winehouse, Jim Morrison y Heath Ledger, entre otros personajes famosos. Sin embargo, no le entregará ninguna a su profesora.
La tarea permanece oculta… como tantas cosas de su vida.
Laurel escribe sobre lo que le pasa: cómo se siente empezar en otra escuela, lo difícil que es forjar nuevas amistades, cómo es el primer amor o vivir con padres separados y, lo más importante, escribe sobre la muerte de May. De esta manera, comienza a relacionar las cosas que compartió con su hermana y sus experiencias personales, con las vidas y las muertes de estos íconos.
Cuando escriba de verdad sobre lo que ocurrió, podrá aceptar la muerte de May y sólo así logrará verla ý recordarla como la persona que siempre fue: adorable, asombrosa e… imperfecta.
Crecer es doloroso. Muchas veces hay un mundo secreto que tarde o temprano hay que enfrentar. Y se enfrenta mejor con la verdad y con ayuda.
Un libro para leer con el alma, para compartir con quienes de verdad amamos y queremos cuidar.

Sobre la autora:
Ava Dellaira Nació en Los Ángeles, pero pronto la familia se mudó a Albuquerque, Nuevo México, donde creció jugando con su hermana.
Su primer recuerdo sobre la escritura es en segundo grado, donde le asignaron escribir un poema sobre las cosas que le gustaban y por qué. Fue su primera toma de conciencia del gran espacio existente entre un sentimiento y el lenguaje que tenemos para expresarlo.
Asistió a la Universidad de Chicago y al Taller de Escritores de Iowa, después de graduarse en Iowa, se mudó a Los Ángeles con aspiraciones de convertirse en guionista, y tuvo la suerte de conseguir un trabajo para Stephen Chbosky; que le animó a escribir una novela.
Actualmente reside en Santa Monica, en un apartamento del tamaño de una caja de zapatos cerca de la playa. Correr, caminar o andar en bicicleta, son algunas de sus actividades favoritas.

Sitio web oficial: http://avadellaira.com/



Comentarios