viernes, 25 de septiembre de 2015

Novedad editorial La Bestia Equilátera: VIRGINIA LOBO, una historia ilustrada para todas las edades

VIRGINIA LOBO
Kyo Maclear e Isabelle Arsenault
Narrativa Juvenil
La hermana de Vanessa, Virginia, se ha despertado de un humor lobuno: gruñe, aúlla y actúa de manera muy extraña. Aunque Vanessa hace todo lo posible por levantarle el ánimo, nada funciona. Entonces Virginia le cuenta a Vanessa sobre un lugar imaginario y perfecto llamado Bloomsberry. A Vanessa se le ocurre una idea y comienza a pintar ese lugar en las paredes del dormitorio, transformándolas en un jardín hermoso y único, con una escalera “que subía hasta la ventana, para que lo que estaba abajo pudiera trepar”. Pronto también Virginia toma el pincel y sin darse cuenta comienza a experimentar ella misma una transformación.
Inspirado libremente en la relación entre Virginia Woolf y su hermana, la pintora Vanessa Bell, Virginia Lobo es una historia delicadísima y conmovedora para todas las edades.

Premios obtenidos:
Outstanding International Book, USBBY (2013)
White Raven Award, International Youth Library (2013)
Best Books for Kids & Teens, Starred Selection, Canadian Children’s Book Centre (2012)
Books of the Year, Quill & Quire (2012)
Elizabeth Mrazik-Cleaver Picture Book Award, IBBY Canada (2012)
Governor General’s Literary Award, Children’s Illustration, Canada Council for the Arts (2012)
Prix Jeunesse des Libraires du Québec (2012)

Sobre las autoras:
KYO MACLEAR escribe cuentos, novelas, poemas y ensayos. Virginia Lobo es su segundo libro para chicos. Pensada como una historia sobre la relación entre hermanas, también da cuenta del amor de la autora por los jardines y por el arte. Kyo nació en Inglaterra y ahora vive en Toronto, Ontario, con su familia.

ISABELLE ARSENAULT es una talentosa ilustradora de libros para chicos. Algunas cosas que la alegran cuando está de humor lobuno son sus dos hijos, su hermana Hélène, la comida rica, los días de sol, los libros hermosos y las palabras de Kyo Maclear, en las que siempre encuentra inspiración.

Isabelle vive en Montreal, Quebec, con su familia.

No hay comentarios: