Un libro de cuentos: GRAND NOCTURNO de Vera, dibujante y escritor (Suburbano Ediciones)

GRAND NOCTURNO
VERA (Hernán Vera Álvarez, Escritor y dibujante)
Suburbano Ediciones
Cuentos
Un melancólico maestro da clases de ESL a cadetes puertorriqueños enlistados para Vietnam mientras sueña con escribir la Gran Novela Americana; un serial killer –de oficio camionero– que recorre el Big Sur y elabora diversas teorías sobre por qué Elvis Presley “fraguó su muerte”; el encuentro entre un canalla que vende sangre en clínicas de New York y una ex gloria de tango desencadena una trama que empieza en el Caribe en la década del ´50 e involucra a Juan Domingo Perón; una carta que llega del exterior para revelar en la nostalgia de la Buenos Aires de fines del siglo XX un pasado de prostitución y delitos; la leyenda de los dos Papas que disfrazados de mendigos buscan jóvenes inmigrantes por la madrugada...son algunas de las personalísimas historias que incluye Grand Nocturno.
Con agudeza psicológica y empleando los más diversos recursos estilísticos, Vera dibuja una visión humana y profunda sobre lo precario de la existencia en aquellos seres que tienen como único refugio ese país de mil estrellas que es la noche.

Para comprarlo en Amazon:  CLIC AQUÍ
Suburbano ediciones: CLIC AQUÍ

SINOPSIS DE ALGUNOS CUENTOS
¿No sabías?
A través de tres voces (una cubana, otra dominicana, otra chilena) se va conociendo un crimen entre un peluquero y el security que cuidaba el estacionamiento del centro comercial donde ocurrió el hecho. Finalmente, en la última pieza de este rompecabezas sonoro, se reproduce la noticia del asesinato que salió en Internet.
Una soledad tropical
A mediados de la década del 60, el escritor John Kennedy Toole trabajó en Puerto Rico como maestro de ESL para los reclutas boricuas que iban a Vietnam. Es en esa isla, entre profundas depresiones y una cultura que mucho no entiende, que el autor escribió A confederacy of dunces, un clásico de la narrativa americana y mundial.  Si bien en el relato nunca se revela la identidad del autor, por datos biográficos, es fácil darse cuenta de quién se habla.
Nevada 77
Un camionero recorre los Estados Unidos durante los años '70. Es un serial killer que va relatando sus crímenes y las complicaciones de “su oficio”, mientras sueña encontrarse con Elvis Presley que acaba de morir, aunque él cree que no es cierto.
Nostalgia del Cielo y el Infierno
Un viejo amigo que ha emigrado a Estados Unidos le escribe a otro para saldar ciertas cuentas del pasado. Su relato es una radiografía del Buenos Aires de finales del siglo XX donde la prostitución masculina y la delincuencia le dan un giro a esta historia.
Las estrellas celosas
Un canalla que vive de vender sangre y esperma en las clínicas de New York se encuentra con una ex gloria de tango en un bar. Así se enterará de una historia que empieza en el Caribe en la década del ´50 e involucra a Juan Domingo Perón y la CIA. Con un poco de suerte, esa dama podría haber sido la primera mujer en ser presidente de la Argentina.

Booktrailer

Sobre el autor
Vera –Hernán Vera Álvarez– (Buenos Aires, 1977) es escritor y dibujante.  Ha publicado el libro de cuentos Grand Nocturno, Una extraña felicidad (llamada América) y el de comics ¡La gente no puede vivir sin problemas! Es editor de la antología Viaje One Way, narradores de Miami.
Muchos de sus trabajos han aparecido en revistas y diarios de Estados Unidos y América Latina, entre ellos, El Nuevo Herald, Meansheets, Loft Magazine, El Sentinel, Nagari, Sea Latino, TintaFrescaUS,  La Nación y Clarín. Ha entrevistado a Adolfo Bioy Casares, Carlos Santana, Ingrid Betancourt, María Antonieta Collins, Gyula Kosice, Sergio Ramirez, Maná, Gustavo Santaolalla, Gustavo Cerati, entre otros.
Vivió ocho años como un ilegal en los Estados Unidos donde trabajó en un astillero, en la cocina de un cabaret, en algunas discotecas, en la construcción. Desde el 2012 también es ciudadano americano. A fin de año publicará su libro de ensayos Lit Argentina.