jueves, 17 de septiembre de 2015

Visita de los autores sudafricanos Zöe Wicomb e Ivan Vladislavić, quienes presentarán su libro Miradas y participarán de la Cátedra Literaturas del Sur, dirigida por Coetzee.


PRESENTACIÓN
En el marco de la Cátedra Literaturas del Sur, dirigida por J. M. Coetzee
UNSAM EDITA invita a compartir una tarde de música y lectura de la antología
MIRADAS. Cuentos sudafricanos
de Zöe Wicomb e Ivan Vladislavić
publicada en la Colección Letras, dirigida por Carlos Ruta.



Palabras de Zöe Wicomb e Ivan Vladislavić.
Lectura: Román Lamas y Mara Martelli.
Intervención musical: Julia Mann.

Jueves 17 de septiembre, de 18.30 a 20.30 en el Círculo Italiano de Buenos Aires, Salón Roma (Libertad 1264, primer piso, CABA).
Al finalizar el encuentro se servirá un vino de honor.

Sobre el libro:
MIRADAS
Zoe Wicomb e Ivan Vladislavić
Narrativa Sudafricana

“Las historias de Zoë Wicomb combinan la fría mirada interrogativa de lo extraño con la calidez íntima de un conocedor. El ingenio inventivo de Ivan Vladislavić ha revolucionado la ficción breve en Sudáfrica”.
 J. M. Coetzee
Miradas, una selección de cuentos de dos de los escritores más interesantes de Sudáfrica.
Zoë Wicomb, a través de su prosa compleja y profundamente evocadora, explora una multiplicidad de relaciones humanas y la experiencia de los ciudadanos “de color” en la era del apartheid en Sudáfrica.
Ivan Vladislavić, imaginativo e ingenioso, muestra una mirada crítica de la realidad social, de manera indirecta, y presenta una perspectiva de la vida de Sudáfrica como un “mundo del revés”.

Zöe Wicomb (1948), escritora sudafricana que vive en Escocia donde es profesora emérita en el Departamento de Estudios Ingleses en la Universidad de Strathclyde. Su obra de ficción más reciente es la novela October. Sus trabajos críticos se refieren a la literatura sudafricana. En 2013 fue galardonada por la Universidad de Yale con el Premio Windham Campbell de ficción.

Ivan Vladislavić (1957), escritor sudafricano, autor de las novelas The Folly, The Restless Supermarket, The Exploded View y Double Negative. Recientemente publicó 101 Detectives. Entre su obra también se encuentra Portrait with Keys, que relata la vida en Johannesburgo, y The Loss Library, una reflexión sobre la escritura.
Ha ganado el Premio Alan Paton de no ficción y el Windham Campbell de ficción, otorgado por la Universidad de Yale. Es profesor distinguido de escritura creativa en la Universidad de Witwatersrand.


Además de dictar el seminario "La literatura de Sudáfrica", que se desarrollará del 14 al 25 de septiembre, Wicomb y Vladislavić presentarán Miradas el 17 de septiembre en el Círculo Italiano de Buenos Aires y participarán, el 24 de septiembre, junto con Coetzee y Hernán Ronsino y moderados por Matilde Sánchez, del panel Tan lejos, tan cerca: El futuro del Sur, actividad que se realizará  en el marco del FILBA.

No hay comentarios: