Elegido NE: LAS NÉMESIS, el cuarteto de novelas relacionadas de Philip Roth en un solo volumen. Novedad Editorial PRHGE

LAS NÉMESISphilip roth
Philip Roth
Literatura Random House, Octubre 2015
Narrativa - EEUU
En un solo volumen cuatro obras fundamentales de Philip Roth: Elegía, Indignación, La humillación y Némesis.
¿Qué tipo de decisiones determinan fatalmente una vida? ¿Cómo el individuo resiste la arremetida de las circunstancias? Estos son algunos de los aciagos interrogantes que animan Las némesis, el cuarteto de novelas cortas temáticamente relacionadas publicadas por primera vez en un solo volumen.
Elegía es una historia íntima y universal que trata sobre la lucha crónica de un hombre contra la muerte. Indignación es el extraordinario relato sobre un joven que se opone al conformismo de la América de la era McCarthy y el temor atroz de su padre ante los peligros del mundo. En La humillación, el consagrado actor Simon Axler se embarca en una relación aberrante y arriesgada, en un desesperado intento por recuperar la magia y el talento perdidos. Y en Nemésis, Roth nos ofrece un retrato fiel de las emociones -el miedo, la cólera, el desconcierto, el sufrimiento y el dolor- que afloran a raíz de una epidemia de polio que asola la comunidad de Newark durante el verano de 1944.
En estas cuatro novelas sobre el miedo y la mortalidad, Philip Roth se confirma como uno de los grandes escritores de este siglo, merecedor, entre otras distinciones, de los premios Pulitzer y Príncipe de Asturias de las Letras 2012.
Sobre el autor
Philip Roth: En 1997, obtuvo el premio Pulitzer por Pastoral Americana. En 1998 recibió la Medalla Nacional de las Artes en la Casa Blanca, y en 2002 el más alto galardón de la American Academy of Arts and Letters, la medalla de Oro de Narrativa, anteriormente otorgada a John Dos Passos, William Faulkner y Saul Bellow, entre otros. Ha obtenido en dos ocasiones el National Book Award y el National Book Critics Circle Award. Ha ganado el PEN/Faulkner Award en tres ocasiones. En 2005, La conjura contra América recibió el premio de la Sociedad de Historiadores Norteamericanos concedido a "la más sobresaliente novela histórica sobre un tema norteamericano publicada entre 2003 y 2004". Recientemente Roth recibió los dos premios más prestigiosos del PEN: en 2006, el PEN/Nabokov Award "por una obra [...] de constante originalidad y consumada destreza", y en 2007 el PEN/Saul Bellow Award, que premia los avances en la narrativa norteamericana, concedido a un escritor "cuyos logros a lo largo de una carrera prolongada [...] lo llevan al nivel más alto de la literatura norteamericana".
VIDEO: PHILIP ROTH habla sobre Indignación (En inglés)


cuadrado LOGO

Comentarios