ELEGIDOS DE NE: Editorial Es Pop desembarca en Argentina con dos títulos de Neil Cross y su personaje Luther. + Booktrailer


LUTHER: EL ORIGEN9788494029806
Una investigación de John Luther
Neil Cross
El inspector jefe John Luther cuenta en su haber con un índice de casos resueltos extraordinariamente elevado. Siempre obtiene la máxima lealtad por parte de todos sus colegas y subordinados. Sus instintos son admirados y tenidos en cuenta por todos aquellos a los que ha deslumbrado con sus perspicaces dotes deductivas. Sin embargo, corren los rumores de que Luther no es en realidad un buen policía. No por corrupto ni por vendido, sino por atormentado. Luther arde con una furia interior que en ocasiones apenas es capaz de controlar, una furia que le impulsa a hacer cosas que no debería, que se salen de los límites establecidos por la ley. Luther: el origen es la historia de una de esas ocasiones, si acaso la peor. La historia del caso que dio al traste con todas sus relaciones profesionales y personales. El caso que le llevó más allá de la obsesión y hasta los límites mismos de la locura. Una mente brillante. Una pasión violenta. ¿Es el inspector jefe John Luther una fuerza del bien o un hombre inmerso en una irremediable espiral hacia la autodestrucción?
Escrita por Neil Cross, autor de la angustiosa Capturado y creador de Luther, la serie de éxito internacional de la BBC protagonizada por Idris Elba (ganador del Globo de Oro 2012 al mejor actor dramático por su trabajo interpretando al personaje), Luther: El origen no es una simple y mera adaptación del fenómeno televisivo, sino una historia completamente nueva que funciona de manera independiente tanto para los fans de la serie como para aquellos que jamás han visto un capítulo, y que lleva el mundo de John Luther a un nuevo nivel.
Obra ganadora del premio Ngaio Marsh 2012 a la mejor novela policíaca del año.
“Luther es a la ficción criminal lo que su contrapartida histórico fue a la religión. El misterio que intenta resolver es la muerte de su propia alma en un mundo imperfecto. Caído en desgracia, pero dispuesto a luchar por la salvación, el enemigo más formidable de Luther es él mismo. La novela más absorbente y angustiosa de un nuevo maestro del género”.
Guillermo del Toro
“Cross siempre ha explorado la oscuridad y tiene tanto talento para conjurar los horrores de las catacumbas de la mitología que empezarán ustedes a verlos por todas partes”.
John O’Connell
The Guardian
“La habilidad como narrador de Cross y su talento para la descripción de personajes pone de relieve todo el crédito que se merece por haber creado Luther, una de las mejores series policíacas vistas en la televisión en mucho tiempo. La novela es un recordatorio de que la nominación al Emmy a la mejor miniserie y al propio Cross como mejor guionista fueron bien merecidas. También revela que, a pesar de toda su habilidad como guionista, Cross es por encima de todo un novelista de talento. El origen es mucho más que una mera precuela. Es una de las mejores novelas criminales que podrán leer este año”.
Andy Lewis
The Hollywood Reporter
“Neil Cross es un autor asombroso, un poeta de la tensión capaz de dejarte helado retratando de una sola pincelada las fuerzas malignas y oscuras que campan a sus anchas por el mundo”.
Time Out
“Neil Cross ha creado un personaje irresistible”.
Idris Elba
Protagonista de Luther y The Wire



CAPTURADOimages
Neil Cross
Kenny Drummond acaba de descubrir que tiene un tumor en el cerebro y que sólo le queda mes y medio de vida. Antes de morir decide escribir una lista de personas a las que cree haber defraudado a lo largo de su vida para disculparse con todas y despedirse de ellas debidamente. Entre esas personas está la que en su día fue la mejor amiga de su infancia, Callie Barton. Pero al intentar recuperar el contacto con ella, Kenny descubre que Callie ha desaparecido tras haber sido víctima de malos tratos a manos de su marido. Y aunque nadie ha conseguido demostrar que éste tuviera algo que ver con su desaparición, desde luego parece estar ocultando algo, por lo que a Kenny no le quedará más remedio que tomar cartas en el asunto. Y sabiendo que apenas le queda tiempo para desvelar el misterio, tendrá que decidir si está dispuesto a llegar hasta donde haga falta para averiguar qué fue realmente de Callie.
Con Capturado Neil Cross se confirma como un auténtico maestro del thriller psicológico, capaz de urdir tramas tan sorprendentes, tensas, turbias y moralmente complejas como las de la mejor Patricia Highsmith.
“Capturado es una novela original y reflexiva, un thriller psicológico que comparte elementos en común con la obra de Ruth Rendell y Barbara Vine. Auténtico poderío puesto al servicio de una visión genuina y nada complaciente de lo que pasa cuando las buenas intenciones se tuercen”.
Sobre el autor
Neil Cross (Bristol, 1969) publicó su primera novela, Mr. In-Between, en 1998. A esta le seguirían Neil CrossChristendom en 1999 y Holloway Fallsen 2003, pero no fue hasta la publicación, un año más tarde, de Always the Sun, novela con la que obtuvo su primera candidatura al prestigioso Man Booker Prize y algunas de las mejores críticas de su carrera, cuando comenzó a ser tenido en cuenta como uno de los autores más intensos y personales de la nueva narrativa británica.
Cuando Neil tenía cinco años, su madre abandonó el hogar familiar. Dos años más tarde regresó con otro hombre: Derek Cross. Su nuevo padrastro se enorgullecía de ser un padre ejemplar: amable, paciente, siempre dispuesto a leerle historias. Neil lo adoraba. Sin embargo, por debajo latía otro Derek Cross. Un monstruo, estafador profesional, manipulador sin conciencia, adúltero, mentiroso y racista. Esta dualidad y la exploración de los compromisos morales a los que cualquiera debe llegar en su vida cotidiana fueron el núcleo del que surgió Heartland, libro de memorias publicado en 2005. Inspirado por sus dos maestros literarios, Patricia Highsmith y Raymond Carver, Cross se sumergió por completo en la escritura de diversas obras que combinasen el mundo turbio y psicológicamente perturbador de la primera con la capacidad para la síntesis y la observación del segundo, creando un nuevo estilo completamente propio que aplicaría con gran éxito en sus tres siguientes novelas: Natural History (2007), Burial (2009) y Capturado (Es Pop Ediciones, 2010).
Al margen de como novelista, Cross ha desarrollado una fulgurante carrera como guionista, primero como principal responsable de las temporadas 6 y 7 del drama de espionaje Spooks y después como creador de la exitosa serie Luther, turbio thriller policial protagonizado por Idris Elba que ha batido récords de audiencia en la BBC y le ha abierto definitivamente las puertas de Hollywood, donde ha escrito dos películas, Mama y Midnight Delivery, para la productora de Guillermo Del Toro y una nueva adaptación del clásico de John Wyndham El día de los trífidosLuther también contará con una serie de tres novelas completamente originales y escritas expresamente por Cross para seguir explorando el mundo de su detective televisivo, la primera de las cuales es Luther: el origen.
Neil Cross vive en Nueva Zelanda con su esposa y sus dos hijos.
cuadrado LOGO

Comentarios