miércoles, 7 de octubre de 2015

Estreno y lanzamiento simultáneo: la historia de una proeza única en un vibrante filme 3D y en un libro encantador. EN LA CUERDA FLOJA. Novedad editorial Océano

the-walk-2015-cartel-1EN LA CUERDA FLOJA
Título Original: The Walk
Una experiencia cinematográfica visceral nunca antes vivida
Dirección: Robert Zemeckis.
País: USA. Año: 2015.
Elenco: Joseph Gordon-Levitt (Philippe Petit), Ben Kingsley, Charlotte Le Bon, James Badge Dale.
Guion: Robert Zemeckis y Christopher Browne; basado en el libro To reach the clouds de Philippe Petit.
Música: Alan Silvestri.
Estreno: 8 de septiembre
the-walk-2015-imagen
Sinopsis del filme
Doce personas han caminado en la luna, pero sólo un hombre – Philippe Petit (Joseph Gordon-Levitt) – ha caminado en el inmenso vacío entre las Torres del World Trade Center. Guiado por su mentor, Papa Rudy (Ben Kingsley), y ayudado por un cuestionable grupo de reclutas internacionales, Petit y su banda superaron grande obstáculos, traiciones, desacuerdos y numerosas decisiones difíciles para concebir y ejecutar su alocado plan. Robert Zemeckis, el director de maravillas tales como Forrest Gump, Náufrago, Volver al futuro, El expreso polar y EL vuelo, pone de nuevo la más moderna tecnología al servicio de una emotiva historia impulsada por los personajes. Con innovadoras técnicas fotorrealistas y la magia de IMAX 3D, En la Cuerda Floja es una verdadera película para la gran pantalla, una oportunidad de que los espectadores experimenten visceralmente la sensación de alcanzar las nubes.
 TRAILER OFICIAL


Sobre el libro:
EN LA CUERDA FLOJANueva imagen
Philippe Petit
Editorial Océano
Crónicas, Biografía
Todo sueño comienza dando el primer paso
Una mañana del verano de 1974, Philippe Petit, un joven francés, se coló en las Torres Gemelas, a punto de ser inauguradas, y cruzó ocho veces entre una y otra caminando sobre un cable tendido a cuatrocientos metros de altura. En este libro, que reconstruye aquel momento histórico, Petit cuenta los secretos que lo rodearon: los variados intentos de entrar en la torres, las maneras de burlar la vigilancia, los seis años que pasó imaginando un hecho que se convirtió en un hito del funambulismo.
“Tras la pesadilla del 11 de septiembre, qué bueno es recordar esa mañana de 1974 cuando un joven dio a Nueva York un regalo de asombrosa e indudable belleza.”
Paul Auster
“Lo he leído poniéndome muchas veces en el lugar de P. Petit y sintiendo entonces un vértigo infinito.”
Enrique Vila-Matas
“Un libro tan grande como la gesta del funámbulo.”
Milos Forman
“Fue Philippe Petit quien unió las Torres Gemelas en un acto de éxtasis y belleza.”
Werner Herzog
Sobre el autor:
Philippe Petit (Nemours, Sena y Marne, Francia; 13 de agosto de 1949) es un funámbulo francés 220px-PhilippePetitAAFeb09famoso por su paseo en una cuerda floja entre las Torres Gemelas de Nueva York el 7 de agosto de 1974. Para lograr esta hazaña, utilizó un cable de unos 200 kilogramos de peso y un contrapeso personalizado de 8 metros de largo y 25 kilogramos de peso.
Equilibrista, mimo, monociclista y mago, Petit fue también uno de los primeros juglares callejeros modernos de París, comenzando su carrera en 1968. A principios de la década de 1970 actuó como juglar y funambulista en el Washington Square Park, Nueva York. Otras estructuras famosas que usó para realizar equilibrismo son la Catedral de Notre Dame (París), el puente del puerto de Sidney, el Louisiana Superdome, el Hennepin County Government Center y el espacio que va desde el Palais de Chaillot y la Torre Eiffel. La película documental Man on Wire dirigida por el inglés James Marsh, acerca de la actuación de Petit en el WTC, ganó los premios del público y jurado en el Festival de Sundance de 2008. La película fue además galardonada en el Festival de documentales Full Frame en Durham (Carolina del Norte), Estados Unidos, logrando también el Óscar al mejor documental.
cuadrado LOGO

No hay comentarios: