HOY 01/10 en RÍO CUARTO, CÓRDOBA: Presentación del libro EL CERRAJERO, tercer novela de Gabriel Yenaropulos (Ediciones del Boulevard)



SOBRE EL AUTOR
Gabriel Yenaropulos nació en Ribeirao Preto, Estado de San Pablo, Brasil, habiendo adquirido la ciudadanía argentina el 4 de octubre de 1968.
Desde muy joven sintió inclinación por las manifestaciones de arte, iniciando sus actividades profesionales como director de arte y guionista en emisoras radiales. Dedicó gran parte de su vida a la producción y realización televisiva.
Como antecedentes literarios, registra en Argentores (Sociedad Argentina de Autores) ocho novelas para radio y otros tantos guiones para televisión.
Docente universitario y cofundador de la carrera de Comunicaciones de la Universidad Nacional de Río Cuarto, participó como panelista en Jornadas de Televisión en las ciudades de Córdoba, Mar del Plata, Punta del Este, Orlando, Las Vegas, New Orleans, Los Ángeles y Dallas.
Fue distinguido por su trayectoria con tres premios Santa Clara de Asís, la Cruz de Plata Esquiú y premio Juan Filloy 2013.
Su primera novela con formato de libro, Sierra Morena, fue editada en el mes de octubre del 2005 por Ediciones del Boulevard, con singular aceptación por parte de los lectores. Con posterioridad, la Universidad de Río Cuarto edita Cuentos Cortos de la V Corta en junio del 2009, donando el autor todos los ejemplares para Rinconcito del Amor, entidad dedicada a dar alimento a 150 niños de un barrio carenciado de la ciudad de Río Cuarto. Con satisfacción, toda la edición se agotó en la presentación del libro. Ahora presenta su tercera novela, El cerrajero.


Comentarios