HOY 02/10: Presentación del libro PORVENIR. Caminos al desarrollo argentino de Eduardo Levy Yeyati (Sudamericana - PRHGE) en Margen del Mundo


Sobre el libro
Polémico y provocador, Porvenir marca un antes y un después en el debate del desarrollo argentino. Con un enfoque interdisciplinario que elude el lugar común y la complacencia, reescribe y actualiza la discusión sobre sociedad, política, economía y cultura, y muestra los caminos hacia el futuro haciendo foco en la educación y la innovación.

El desarrollo es un tren en movimiento: no sirve saber dónde está el tren ahora sino dónde estará cuando nos toque subir. ¿En qué dirección corre ese tren mundial y cómo nos subimos? ¿Cómo vamos de una sociedad de renta y consumo subsidiado a una de inversión y conocimiento? ¿Qué educación queremos? ¿Cómo recuperamos la capacidad del Estado y fundamos instituciones viables? ¿Cómo generamos liderazgos que resistan el cortoplacismo, el sálvese quien pueda, la corrupción?
Innovador y polémico, Porvenir es el libro del "comienzo de ciclo", referencia insoslayable del desarrollo argentino y hoja de ruta esencial para adueñarnos de nuestro futuro.

"Más que un desafío a mirarnos en el espejo, una provocación para decidir lo que queremos ser como sociedad y como Nación."
Facundo Manes

"Una atrapante indagación que plantea con humildad la complejidad de una agenda de desarrollo para construir una Argentina mejor."
Bernardo Kosacoff

"El futuro de un país está determinado por la calidad de sus ideas. Este libro lo hace a uno optimista sobre el futuro de la Argentina."
Ricardo Hausmann

"Una exploración fascinante por las tierras del eslabón perdido del desarrollo argentino."
Sebastián Campanario

"Una hoja de ruta realista y convincente para que nuestro país realice su potencial y rompa los círculos viciosos."
Mario Blejer

Sobre el autor:
Eduardo Levy Yeyati (Buenos Aires, 1965) es economista y escritor. Académico de prestigio con más de cuarenta trabajos publicados en revistas internacionales, fue economista jefe del Banco Central a la salida de la convertibilidad y jefe de estrategia de mercados emergentes de Barclays Capital en plena crisis mundial. Hoy enseña economía en la Universidad de Buenos Aires y políticas públicas en las Escuelas de Gobierno de la Universidad Di Tella y Harvard. Preside CIPPEC, el principal think tank argentino, y asesora a gobiernos de países en desarrollo y organismos internacionales desde Elypsis, su consultora de economía y política.
Como escritor, es autor de los ensayos La resurrección: Historia de la poscrisis argentina (2007, con Diego Valenzuela) y Vamos por todo: Las diez decisiones más polémicas del modelo (2013, con Marcos Novaro), en Sudamericana, y de las novelas Gallo (2008) y Culebrón (2013), en Literatura Mondadori.



Comentarios