PAPERWEIGHT. Una novela juvenil aborda los trastornos alimenticios con sensibilidad e información profesional. Novedad editorial V & R Editoras

PAPERWEIGHT
Meg Haston
¿Cuál es el precio de la culpa?
Colección Ficción Para Jóvenes
V&R Editoras

¿Cuál es el precio de enfrentar el pasado?
Incluye comentarios y consejos de una especialista en trastornos alimenticios.
Stevie está atrapada: en su vida, en su cuerpo. Y ahora, en un centro de rehabilitación para jóvenes con problemas alimenticios. Pero lo que es aún peor, está atrapada en el pasado.
A 27 días de que se cumpla un año de la muerte de su hermano, todo en su vida parece empeorar. Pero, tal vez, en 27 días pueda solucionar las cosas. Tal vez, en 27 días pueda quitarse ese gran peso que la acompaña a todas partes y así terminar con todo.

Meg Haston nos invita a conocer la vida de Stevie, una joven que no solo está lidiando con un trastorno alimenticio grave, sino que también está intentando encontrar la forma de dejar atrás los errores de su pasado.
Una historia que conmueve, moviliza y nos da esperanza. Porque incluso las peores pérdidas se pueden superar.

Me he esforzado por hacer que la historia de Stevie fuera lo más auténtica posible, en cuanto a las experiencias del padecimiento de su desorden alimenticio y a la veracidad de la vida en un centro de rehabilitación. Dicho esto, su historia es simplemente eso: una historia. Los personajes de su entorno y su tratamiento son ficticios, aunque esta novela esté mayormente basada en lo que yo creo que es verdad como escritora, terapeuta y, quizá lo más importante, lo que yo creo como sobreviviente. Si tú o alguien que conoces se encuentran luchando contra un desorden alimenticio, no dejes de hacérselo saber a un adulto responsable. Pide ayuda.
Meg Haston

SOBRE LA AUTORA
Meg Haston es de Jacksonville, Florida. Al menos ese es el sitio que ella llama hogar, ya que allí es donde pasó una parte importante de su vida. Antes de mudarse a la ciudad del sol, vivió en distintos lugares como Atlanta, Georgia; Raleigh, Carolina del Norte; Alexandria, Viriginia; y Wayne, Pennsylvania.
Luego de graduarse de la escuela secundaria, continuó viajando y ha vivido en otras ciudades como Chicago, Nueva York, Washington D.C. y en Avignon, Francia.

Meg se recibió de terapeuta y ha trabajado con niños, adolescentes, familias y estudiantes universitarios.

Comentarios